AdN_CasaAngelesRotos_3DminiWeb.jpg

Luis Alberto Urrea

La casa de los ángeles rotos

La casa de los ángeles rotos es una saga familiar épica, encabezada por el patriarca Angelote, que transcurre durante la última fiesta de cumpleaños que este celebra en su casa de San Diego con ocasión de su inminente muerte a manos de un cáncer letal. Pero cuando la madre de Angelote, mamá América, fallece en fechas cercanas a la fiesta, este debe organizar también su funeral y decide celebrar dos actos familiares en el mismo fin de semana: una doble despedida. Entre los asistentes está su tocayo Angelito, que vuela desde Seattle para presentar sus respetos y despedirse, y que se encuentra con la gente con la que comparte un progenitor pero, como el fin de semana no para de recordarle, no su vida. Esta es la historia de Angelote y Angelito, de lo que implica ser mexicano en Estados Unidos, haber vivido dos vidas y cruzado una frontera, y sobre cómo la muerte hace emerger las partes de tu vida que habías olvidado, haya sido o no por elección propia. La casa de los ángeles rotos, un retrato finamente cincelado de esta familia profundamente compleja, es Urrea en su más pura esencia: brillante y rebosante de humor, auténtica en cada giro, esta novela consolida a Urrea como el maestro narrador de la verdad sobre la experiencia mexicoamericana.

ISBN: 978-84-9181-264-7
344 páginas
Colección: AdN Alianza de Novelas
Encuadernación: Rústica Fresado
Código: 3455087
Traductor: David Toscana

Empezar a leer Comprar en
  • Amazon
  • Casa del libro
  • El Corte Inglés
  • FNAC
  • todostuslibros
  • Luis Alberto Urrea nos habla de «La casa de los ángeles rotos»

    Luis Alberto Urrea nos cuenta qué le inspiró a escribir «La casa de los ángeles rotos», una picaresca trágica sobre una familia mexicoamericana que celebra la fiesta de despedida de su patriarca antes de que se lo lleve un cáncer letal. Una novela divertida, emotiva, humana, universal. «La casa de los ángeles rotos» ha sido la única novela de un hispanohablante, además de la de Mario Vargas Llosa (Premio Nobel Literatura 2010), en conquistar la lista de «100 novelas notables de 2018» de The New York Times.

    La prensa dice

    «Épica, tempestuosa, apasionante, triste y divertida, alegre y profana».

    The New York Times

    «Una fiesta enorme, expansiva, caótica, sexy y bulliciosa».

    The Washington Post

    «Una novela estridente, conmovedora y necesaria».

    San Francisco Chronicle

    «Una historia muy humana con la que te reirás carcajadas».

    O, The Oprah Magazine

    «Esta novela es una alocada fiesta».

    People

    «Exuberante… Urrea ha escrito una novela vital y vibrante sobre la experiencia de la inmigración que es una caótica celebración sobre las alegrías y penas comunes de la vida».

    Publishers Weekly

    Luis Alberto Urrea

    Luis Alberto Urrea, finalista del Pulitzer por su emblemático ensayo The Devil’s Highway, es también autor de las novelas La hija de la esperanza, Into the Beautiful North y Queen of America.

    Luis Alberto Urrea, finalista del Pulitzer por su emblemático ensayo The Devil’s Highway, es también autor de las novelas La hija de la esperanza, Into the Beautiful North y Queen of America, además de las colección de relatos cortos The Water Museum, finalista de los Premios PEN y Faulkner. Ha sido galardonado con el Premio Literario Lannan, un Premio Edgar y el American Academy of Arts and Letters Award in Literature 2017, entre otras distinciones. Nacido en Tijuana de padre mexicano y madre americana, vive a las afueras de Chicago y es profesor en la Universidad de Illinois-Chicago.

    + INFO
    Luis Alberto Urrea

    Otros títulos

    que podrían gustarte

    Ni aquí ni allí - Tommy  Orange
    Tommy Orange
    Ni aquí ni allí
    Los héroes felices  - Vea  Kaiser
    Vea Kaiser
    Los héroes felices
    Las diez mil vidas de Milo - Michael  Poore
    Michael Poore
    Las diez mil vidas de Milo
    La casa y la isla  - Ronaldo  Menéndez
    Ronaldo Menéndez
    La casa y la isla
    Los fabulosos Frank  - Michael  Frank
    Michael Frank
    Los fabulosos Frank
    Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
    POLÍTICA DE COOKIES X