la-casa-de-los-angeles-rotos-luis-alberto-urrea.jpg

Luis Alberto Urrea

La casa de los ángeles rotos

18,50€ P.V.P. (papel)    |   8,49€ P.V.P. (ePub)

" La casa de los ángeles rotos " es una saga familiar épica, encabezada por el patriarca Angelote, que transcurre durante la última fiesta de cumpleaños que este celebra en su casa de San Diego con ocasión de su inminente muerte a manos de un cáncer letal.

Pero cuando la madre de Angelote, mamá America, fallece en fechas cercanas a la fiesta, este debe organizar también su funeral y decide celebrar dos actos familiares en el mismo fin de semana: una doble despedida. Entre los asistentes está su tocayo Angelín, que vuela desde Seattle para presentar sus respetos y despedirse, y que se encuentra con la gente con la que comparte un progenitor pero, como el fin de semana no para de recordarle, no su vida.

Esta es la historia de Angelote y Angelín, de lo que implica ser mexicano en Estados Unidos, haber vivido dos vidas y cruzado una frontera, y sobre cómo la muerte hace emerger las partes de tu vida que habías olvidado, haya sido o no por elección propia. " La casa de los ángeles rotos " , un retrato finamente cincelado de esta familia profundamente compleja, es Urrea en su más pura esencia: brillante y rebosante de humor, auténtica en cada giro, esta novela consolida a Urrea como el maestro narrador de la verdad sobre la experiencia mexicoamericana.

Formato Papel:

ISBN: 978-84-9181-264-7
344 páginas
Código: 3455087
Traductor:
David Toscana

Formato ePub:

ISBN: 978-84-9181-265-4
Código: 3455088

Luis Alberto Urrea nos habla de «La casa de los ángeles rotos»

Luis Alberto Urrea nos cuenta qué le inspiró a escribir «La casa de los ángeles rotos», una picaresca trágica sobre una familia mexicoamericana que celebra la fiesta de despedida de su patriarca antes de que se lo lleve un cáncer letal. Una novela divertida, emotiva, humana, universal. «La casa de los ángeles rotos» ha sido la única novela de un hispanohablante, además de la de Mario Vargas Llosa (Premio Nobel Literatura 2010), en conquistar la lista de «100 novelas notables de 2018» de The New York Times.

La prensa dice

«Épica, tempestuosa, apasionante, triste y divertida, alegre y profana».

The New York Times

«Una fiesta enorme, expansiva, caótica, sexy y bulliciosa».

The Washington Post

«Una novela estridente, conmovedora y necesaria».

San Francisco Chronicle

«Una historia muy humana con la que te reirás carcajadas».

O, The Oprah Magazine

«Esta novela es una alocada fiesta».

People

«Exuberante… Urrea ha escrito una novela vital y vibrante sobre la experiencia de la inmigración que es una caótica celebración sobre las alegrías y penas comunes de la vida».

Publishers Weekly

Luis Alberto Urrea

Luis Alberto Urrea, finalista del Pulitzer por su emblemático ensayo "The Devil's Highway", es también es autor de las novelas "The Hummingbird's Daughter", I"nto de Beautiful North" y "Queen of America", además de las colección de relatos cortos "The Water Museum", finalista de los Premios PEN y Faulkner. Ha sido galardonado con el Premio Literario Lannan, un Premio Edgar y el American Academy of Arts and Letters Award in Literature 2017, entre otras distinciones. Nacido en Tijuana de padre mexicano y madre americana, vive a las afueras de Chicago y es profesor en la Universidad de Illinois-Chicago.

+ INFO
Luis Alberto Urrea

Otros títulos

que podrían gustarte

Ni aquí ni allí - Tommy  Orange
Tommy Orange
Ni aquí ni allí
Los héroes felices  - Vea  Kaiser
Vea Kaiser
Los héroes felices
Las diez mil vidas de Milo - Michael  Poore
Michael Poore
Las diez mil vidas de Milo
La casa y la isla  - Ronaldo  Menéndez
Ronaldo Menéndez
La casa y la isla
Los fabulosos Frank  - Michael  Frank
Michael Frank
Los fabulosos Frank