los-fabulosos-frank.jpg

Michael Frank

Los fabulosos Frank

«Lo que siento por Mike es algo fuera de lo normal», oye casualmente Michael Frank que su tía le dice a su madre cuando él es un niño de ocho años. «Es algo más fuerte que yo. No lo puedo explicar... Lo quiero más que a la vida.» Con estas palabras oídas sin querer entramos en el fascinante mundo de los Frank. Los tíos de Michael, Hankie Frank Jr e Irving Ravetch, son unos glamourosos guionistas de Hollywood sin hijos y están doblemente emparentados: Hankie es hermana del padre de Michael, e Irving, el hermano de su madre. Las dos familias viven a poca distancia la una de la otra en el barrio de Laurel Canyon, situado en Los Ángeles. La tía Hankie, con su excéntrica personalidad, logra que todos los miembros de la familia se sometan a sus designios. Mujer de talento, temperamental y generosa en sus afectos, aleja a Michael de sus padres y de sus hermanos menores y pasa a ocuparse de su educación: le indica lo que debe leer (Proust sí, Zola no), qué pintores debe admirar (Matisse sí, Pollock no) y hasta qué estilos arquitectónicos debe preferir. La tía educa la mente y la mirada de Michael hasta que esa mirada empieza a ver por sí misma. "Los fabulosos Frank" conectará con cualquier lector que haya luchado para encontrar una voz independiente en medio de las turbulencias de la vida familiar.

ISBN: 978-84-9104-843-5
416 páginas
Colección: AdN Alianza de Novelas
Encuadernación: Rústica Fresado
Código: 3455033
Traductor: Ismael Attrache

Empezar a leer Comprar en
  • Amazon
  • Casa del libro
  • El Corte Inglés
  • FNAC
  • todostuslibros
  • Michael Frank nos habla de «Los fabulosos Frank»

    Michael Frank explica el germen de su novela de tintes autobiográficos sobre la familia de guionistas más exitosa de Hollywood.

    La prensa dice

    «El libro que más regalo en los últimos tiempos es el brillante y recientemente publicado Los Fabulosos Frank, hasta el punto de que soy responsable de más del 50 de sus ventas en mi librería local». 

    Jonathan Franzen

    «No creo que este año pueda leerse una autobiografía mejor. Con la tía Hankie, Frank ha creado un gran nuevo personaje de no ficción: una maravilla inolvidable, llena de oscuras profundidades e hipnótica elegancia». 

    The Guardian

    «Una indagación de un luminoso refinamiento. Que se aparte la familia Tenenbaum: es hora de conocer a los Fabulosos Frank».

    The New York Times

    «Escrita con gran belleza, una autobiografía maravillosa y lúcida sobre una excéntrica familia, pero ante todo sobre la tía Hankie, glamurosa aunque peligrosamente posesiva». 

    The Wall Street Journal

    «La tía Hankie se convierte en un personaje logradísimo e inolvidable, tan atrayente como espeluznante. Una obra pertinente y maravillosamente escrita». 

    Times Literary Supplement

    ¿Todavía no

    conoces al autor?

    Michael Frank

    Sus relatos breves y sus ensayos pueden leerse en gran número de antologías.

    Michael Frank ha sido crítico de libros de Los Angeles Times durante casi diez años; sus relatos breves y sus ensayos pueden leerse en gran número de antologías. Su narrativa se ha incluido en la recopilación Symphony Space’s Selected Shorts: A Celebration of the Short Story, y su escritura de viajes ha figurado en Italy: The Best Travel Writing from “The New York Times. Vive entre Nueva York y la región italiana de Liguria.

    + INFO
    Michael Frank

    Otros títulos

    QUE PODRÍAN GUSTARTE

    Los dioses de la culpa - Michael  Connelly
    Michael Connelly
    Los dioses de la culpa
    Icaria - Uwe  Timm
    Uwe Timm
    Icaria
    Niels - Alexis  Ragougneau
    Alexis Ragougneau
    Niels
    Hoy todo será distinto - Maria  Semple
    Maria Semple
    Hoy todo será distinto
    Los Caín - Enrique  Llamas
    Enrique Llamas
    Los Caín
    Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
    POLÍTICA DE COOKIES X