la-casa-y-la-isla-ronaldo-menendez.jpg

Ronaldo Menéndez

La casa y la isla

17,00€ P.V.P. (papel)   |    9,99€ P.V.P. (ePub)

Anabela y Rebeca comparten un pasado adolescente de amores y traiciones. Años después sus vidas vuelven a cruzarse en torno a un joven médico revolucionario cubano, que ha decidido no volver a ejercer ni salir jamás de su casa. Esta especie de 'inxilio' se convierte en el núcleo de una historia trepidante donde el autor interviene como un personaje más, tejiendo las biografías de estos tres personajes y la suya propia.

" La casa y la isla " es la novela de la post Revolución cubana que hasta ahora no se había escrito: humor, drama psicológico, pasiones desbordadas y una profundización en la compleja realidad de la isla, volcado en un lenguaje de sólida elaboración y ritmo taquicárdico. La Habana bohemia y decadente, reverberante y canalla, de escritores 'vigilados', exiliados latinoamericanos y burguesía socialista. Se explora desde distintos ángulos la lucha por la libertad, la esperanza, el exilio y las ilusiones perdidas de un proyecto político heredado por esa generación de jóvenes cubanos que no formaron parte de la Revolución, pero que hoy protagonizan el presente de la isla.

ISBN: 978-84-9104-472-7
360 páginas
Código: 3455007

La prensa dice

«Los ladrillos del azar, ajustados con el cemento de la ironía, levantan esta magnífica e irreverente novela de Ronaldo Menéndez en la que una casa es toda una isla».

Leonardo Padura

«Enzarzados en revoluciones pendientes y amores imposibles, los personajes de La casa y la isla retratan esperanzas y fracasos, exilios y sueños, con humor, compromiso y pasión. Pura literatura. Puro Caribe».

Nuria Azancot, El Cultural, El Mundo

«El enigma de Cuba y sus asuntos contado con la maestría de un escritor curtido en los entresijos de la Isla y de la literatura».

Laura Revuelta, ABC Cultural

«Ronaldo Menéndez escribe en La casa y la isla una crónica de las desigualdades, el desencanto y la resistencia al individualismo en La Habana de su adolescencia».

Luis Alemany, El Mundo

«Tan ajustada y convincente que se tienen ganas de volver a leerla».

Francisco Solano, Babelia, El País

«Menéndez emplea un estilo vistoso, alegre y velocísimo para contarnos cómo hacen la revolución los tontos».

Alberto Olmos, El Confidencial

¿Todavía no

conoces al autor?

Ronaldo Menéndez

Ronaldo Menéndez (La Habana, 1970) está considerado uno de los referentes de la actual literatura cubana. Sus novelas Las bestias y Río Quibú se han ido convirtiendo, con el paso de los años, en libros de culto. Su más reciente obra, Rojo aceituna, tuvo una excelente acogida por parte de crítica y lectores. Ha publicado más de una decena de libros, entre ellos, las novelas La piel de Inesa (Premio internacional de Novela Lengua de Trapo), las mencionadas Las bestias y Río Quibú y la novela juvenil El agujero de Walpurgis. También los libros de relatos El derecho al pataleo de los ahorcados (Premio Internacional Casa de las Américas), De modo que esto es la muerte y Covers. En soledad y compañía. Formó parte del grupo Bogotá 39, que reunió a los treinta y nueve escritores hispanoamericanos menores de cuarenta años cuya trayectoria se presenta como más destacada. Algunas de sus obras han sido traducidas al italiano, portugués y francés. Ha colaborado con diversos medios periodísticos, revistas de viaje, crónicas y perfiles en Europa, Estados Unidos e Hispanoamérica, entre ellas, Esquire, Etiqueta Negra, SoHo, Nouvelle Revue Francaise, Letras Libres, Osamayor, Quimera, Cuadernos Hispanoamericanos, Eñe, Zoetrope, y con el diario El País. Ronaldo Menéndez es el fundador de la escuela de escritura Billar de Letras, en Madrid, ciudad donde reside desde hace una década.

+ INFO
Ronaldo Menéndez

Otros títulos

QUE PODRÍAN GUSTARTE

Los dioses de la culpa - Michael  Connelly
Michael Connelly
Los dioses de la culpa
Icaria - Uwe  Timm
Uwe Timm
Icaria
Niels - Alexis  Ragougneau
Alexis Ragougneau
Niels
Hoy todo será distinto - Maria  Semple
Maria Semple
Hoy todo será distinto
Los Caín - Enrique  Llamas
Enrique Llamas
Los Caín