niels-alexis-ragougneau.jpg

Alexis Ragougneau

Niels

18,00€ P.V.P. (papel)   |    9,99€ P.V.P. (ePub)

Dinamarca, 1943: Niels Rasmussen conoce a la pelirroja Sarah. Es entonces cuando se une a la Resistencia y se convierte en un saboteador excepcional que remodela la ciudad ocupada a golpe de explosivos.

Cuando el conflicto mundial concluye, Sarah está esperando un hijo suyo y los héroes están listos para recibir los laureles. Pero una hoja del periódico " Le Parisien Libéré " metida en un sobre anónimo va a trastocar este destino. En la sección «Depuraciones», Niels lee lo siguiente: «El 7 de mayo se celebra en el tribunal de Seine el juicio contra el dramaturgo Jean-François Canonnier, que actualmente está detenido en Fresnes. El abogado defensor es el señor Bianchi».

A pesar de la incomprensión que suscita su empeño por salvar a su «amigo fraterno», Niels emprende una odisea que lo llevará a replantearse todas sus convicciones sobre el heroísmo, la cobardía, la Resistencia y el colaboracionismo. " Niels " , novela de aventuras a la par que indagación introspectiva, rompe los moldes de los géneros literarios y nos plantea la siguiente pregunta: y tú, ¿qué habrías hecho?

ISBN: 978-84-9181-089-6
336 páginas
Código: 3455067
Traductor:
Amaya García Gallego

«La fuerza de Ragougneau reside en mostrarnos que la frontera que separa a los buenos de los malos no es tan tajante como nos gustaría creer».

Le Figaro

«Alexis Ragougneau reconstruye el ambiente asfixiante y deletéreo del París de la posguerra en una obra que es a la vez el retrato histórico de una época y el de un escritor que deja que su arte lo devore hasta alienarlo». 

L’Express

«Una novela de una asombrosa sutileza. La escena final, conmovedora y monumental, a caballo entre Maigret y Macbeth, crea escuela.» 

Lire

«Una novela de aventuras tan innovadora como emocionante que, si se representara en un escenario, le arrancaría al público varias salvas de aplausos.» 

Le Point

«Niels hace gala de una sabia dosificación en la trama y en el estilo. No se puede dejar de leer hasta el último capítulo.»

Les Échos Week-end

¿Todavía no

conoces al autor?

Alexis Ragougneau

Después de La madona de Notre-Dame y Évangile pour un gueux, Alexis Ragougneau, un escritor tan genial como versátil nacido en 1973, regresa ahora con Niels, una novela de una fuerza inusitada que rompe los moldes de los géneros literarios y que ha sido finalista del Premio Goncourt 2017. Sus dos primeras novelas entusiasmaron a lectores, libreros y críticos, tanto en Francia como en el extranjero. En su faceta de autor teatral, ha publicado varias obras en las editoriales Éditions de L’Amandier y en La Fontaine.

+ INFO
Alexis Ragougneau

Otros títulos

QUE PODRÍAN GUSTARTE

Los dioses de la culpa - Michael  Connelly
Michael Connelly
Los dioses de la culpa
Icaria - Uwe  Timm
Uwe Timm
Icaria
Hoy todo será distinto - Maria  Semple
Maria Semple
Hoy todo será distinto
Los Caín - Enrique  Llamas
Enrique Llamas
Los Caín
Pájaros de la lluvia - Clarissa  Goenawan
Clarissa Goenawan
Pájaros de la lluvia