Ronaldo Menéndez

Considerado uno de los referentes de la actual literatura cubana.

Ronaldo Menéndez (La Habana, 1970) está considerado uno de los referentes de la actual literatura cubana. Sus novelas Las bestias y Río Quibú se han ido convirtiendo, con el paso de los años, en libros de culto. Su más reciente obra, Rojo aceituna, tuvo una excelente acogida por parte de crítica y lectores. Ha publicado más de una decena de libros, entre ellos, las novelas La piel de Inesa (Premio internacional de Novela Lengua de Trapo), las mencionadas Las bestias y Río Quibú y la novela juvenil El agujero de Walpurgis. También los libros de relatos El derecho al pataleo de los ahorcados (Premio Internacional Casa de las Américas), De modo que esto es la muerte y Covers. En soledad y compañía. Formó parte del grupo Bogotá 39, que reunió a los treinta y nueve escritores hispanoamericanos menores de cuarenta años cuya trayectoria se presenta como más destacada. Algunas de sus obras han sido traducidas al italiano, portugués y francés. Ha colaborado con diversos medios periodísticos, revistas de viaje, crónicas y perfiles en Europa, Estados Unidos e Hispanoamérica, entre ellas, Esquire, Etiqueta Negra, SoHo, Nouvelle Revue Francaise, Letras Libres, Osamayor, Quimera, Cuadernos Hispanoamericanos, Eñe, Zoetrope, y con el diario El País. Ronaldo Menéndez es el fundador de la escuela de escritura Billar de Letras, en Madrid, ciudad donde reside desde hace una década.

Ronaldo Menéndez

Todos los libros de

Ronaldo Menéndez

La casa y la isla  - Ronaldo  Menéndez
Ronaldo Menéndez
La casa y la isla

Autores que también

TE PUEDEN GUSTAR

Juan Herrera

Ha trabajado treinta años en radio y televisión, experiencia que queda plasmada en La Radio de Piedra.

+ INFO

Juan Herrera
Enrique Llamas

Joven escritor español que se estrena con su primera novela, Los Caín.

+ INFO

Enrique Llamas
Vea Kaiser

Las dos primeras novelas de Vea Kaiser han vendido más de 200.000 ejemplares sólo en lengua alemana.

+ INFO

Vea Kaiser
Michael Poore

Su primera novela, Up Jumps the Devil, fue calificada por The New York Review of Books como «una obra maestra elegíaca».

+ INFO

Michael Poore
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X