6 novelas espeluznantemente buenas para este Halloween

Ya tienes tu disfraz, las calabazas, la película de miedo… ¡Te falta el libro!

¡Ya está aquí! Halloween, spooky season, Día de Todos los Santos, «lo de las calabazas»… Llámalo como quieras, pero este fin de semana se lee terror. Te proponemos algunas de las historias más escalofriantes, por si tienes lo que hay que tener para sumergirte en sus páginas. Además, sorteamos tres de estos libros (te lo contamos al final del artículo).

  1. Mi dulce niña, de Romy Hausmann

Empezamos por los escenarios que siempre consiguen ponernos los pelos de punta: una cabaña en medio de la nada, aislada, sin salida. Ahí es donde viven Lena y sus hijos bajo el control total del padre de estos. La vida es un infierno, por lo que se proponen huir. Poco podían imaginarse que la huida sería más angustiosa que el cautiverio… Comienza la caza.

  1. Oculta en la sombra, de Vanessa Savage

Otro clásico de la ficción de terror: una familia se muda a una nueva vivienda, conocida como «la casa de los crímenes», donde tuvo lugar un asesinato. Por mucho que el padre se empeñe, los hijos no dejan de tener pesadillas y la madre sufre por ellos. Las cosas empeoran cuando Patrick comienza a comportarse de manera extraña. Un estremecedor thriller psicológico que cautivará a los fans de El resplandor.

  1. Estoy pensando en dejarlo, de Iain Reid

Si prefieres los thrillers psicológicos, este, cuya adaptación triunfó en Netflix (por si te quedas con ganas de más y te atreves con la película) es para ti. El título lo dice todo. Cuando se llega a ese punto de la relación, no hay vuelta atrás. En esa situación se encuentra la novia de Jake (sí, sin nombre). La novela se adentra en sus pensamientos, que se tornan siniestros, dando lugar a un relato siniestro e incómodo.

  1. Quédate conmigo, de B. A. Paris

Este «impresionante thriller hitchcockiano», según Publishers Weekly, comienza con la desaparición de Layla. Su novio, Finn, afirma que simplemente se desvaneció en medio de una autopista. Años más tarde, cuando Finn está a punto de casarse con otra mujer (aunque no lo haga muy convencido), le llega una noticia impactante: Layla ha reaparecido. Todo se complica cuando empiezan a llegar mensajes y advertencias. ¿Qué sabe Finn que no le contó a la policía? ¿Qué sabe Layla de Finn?

  1. Los seres huecos, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Entramos en el terreno de lo paranormal. El misterio y las investigaciones se unen a lo esotérico en esta novela que el famoso director de El espinazo del diablo y El laberinto del fauno escribió junto con Chuck Hogan, un autor admirado por el mismísimo Stephen King. La detective Odessa dispara a su compañera durante la persecución de un asesino. Conmocionada, ve cómo un ente abandona el cuerpo de su compañero. La clave del misterio la tiene Hugo Blackwood, que asegura llevar vivo varios siglos. ¿Será un loco o un salvador?

  1. Incendio, de Tess Gerritsen

La magia negra también es el ingrediente principal de este thriller musical con tintes históricos. En una tienda de antigüedades romana, Julia descubre un vals estremecedor y decide dominar sus sombrías notas. Cuando lo toca, cosas extrañas comienzan a suceder. Sobre todo, su hija pequeña se transforma. La melodía teje tal hechizo que Julia se ve obligada a desentrañar el misterio. En su investigación, acabará enfrentándose a una poderosa familia veneciana.

¿Alguna de estas novelas te ha puesto la piel de gallina? Si no te asusta tener pesadillas con estas espeluznantes historias, participa en el sorteo que organizamos en nuestro Twitter, Instagram y Facebook para conseguir uno de estos thrillers.

Últimas

Noticias