5 libros para el Día del Padre

Nada mejor que una novela con ellos como protagonistas para regalarles en este día tan especial.

Desconcierto, de Richard Powers

Aunque el autor ganador de un Pulitzer no tiene descendencia, ha retratado en esta conmovedora novela la relación más tierna entre un padre un hijo. Theo se desvive por su pequeño Robin, que tiene problemas para adaptarse en su entorno. Hará todo lo posible para que el niño no tenga que tomar medicación, aunque la mayor preocupación de Robin es nuestro planeta y la poca atención que los seres humanos le prestamos. También disponible en catalán.

 

El hilo del corazón, de Thomas Hettche

El amor de un padre por sus hijas (y viceversa) es el mayor consuelo en tiempos difíciles. En esta novela, ganadora del Premio Alemán del Libro, un padre construye un Teatro de Marionetas que es destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Su hija decide reconstruirlo par mantener vivo el legado de su padre. Los juegos y la imaginación amortiguarán el horror de la guerra.

 

Lo que falta, de Michael Frank

Las relaciones entre padres e hijos no son siempre fáciles. Si además forman parte de un triangulo amoroso, la cosa se complica aún más. Este es el caso de Henry y Andrew, que se enamoran de la misma mujer. Esta no solo empieza una relación con el padre, sino que se deja convencer para tener hijos con él mediante inseminación artificial, un proceso lleno de altibajos que pondrá a prueba los tres.

 

La novela del agua, de Maja Lunde

Incluso en el fin del mundo un padre lo da todo por su hija. En 2041, Europa está asolada por la guerra y la sequia. David huye con su hija para reencontrarse con el resto de su familia, pero el viaje les depara sorpresas inimaginables. Mientras luchan por sobrevivir, el destino de la humanidad también cobra protagonismo.

 

Lo que te persigue, de Óscar Montoya

No hace falta compartir los mismos genes para considerar a alguien parte de tu familia. Que se lo digan a Israel, que quiere a Mario como si fuera su hijo biológico, a pesar de lo difícil que se lo pone el pequeño. Por mucho que se esfuerce, la relación no es tan perfecta como le gustaría. Pero también tiene muchas otras cosas en la cabeza: la enfermedad de su madre, el regreso de su hermano, su carrera como escritor. Y luego está Teresa, la fugitiva que ocupa sus pensamientos día y noche.

Últimas

Noticias