el-hilo-del-corazon-adn.jpg

Thomas Hettche

El hilo del corazón

21,00€ P.V.P. (papel)    |   10,49€ P.V.P. (ePub)

Una novela sobre la magia de las marionetas

Finalista del Premio Alemán del Libro 2020

El Teatro de Marionetas de Augsburgo (Augsburger Puppenkiste) forma parte del ADN de Alemania desde que Jim Botón apareció por primera vez en los televisores del país en 1961. Thomas Hettche narra aquí su historia de un modo tan poético como ajustado a la realidad. El hilo del corazón es una gran novela sobre la fascinación que ejercen las marionetas y la voluntad inquebrantable de una niña que quiere dejar atrás la destrucción de la guerra.

Tras una función del Teatro de Marionetas, una niña de doce años cruza una puerta oculta y llega a un desván donde la esperan la princesa Li Si, la parca, el gato Mikesch y una cigüeña parlante. Pero sobre todo conoce a la mujer que talló todos estos títeres, y que ahora le cuenta su historia: la de un antiguo teatro y de la familia que lo fundó y lo llevó a la fama. Comienza en la Segunda Guerra Mundial, cuando Walter Oehmichen, un actor de teatro en Augsburgo, construye un guiñol para sus hijas pequeñas. Este teatrillo se convierte en escombros y cenizas durante el bombardeo nocturno que destruyó Augsburgo en 1944. El hilo del corazón narra cómo la hija de Walter, Hatü, reconstruye el teatro de marionetas junto con sus amigos y ensaya una nueva vida entre las ruinas. También cuenta cómo nacieron algunos de sus personajes legendarios, como Urmel, Jim Botón o Lucas el maquinista.

Formato Papel:

ISBN: 978-84-1362-490-7
240 páginas
Código: 3455230
Idioma: Castellano
Traductor:
Paula Aguiriano Aizpurua

Formato ePub:

ISBN: 978-84-1362-491-4
Código: 3455231

La prensa dice

«Una novela tan entretenida como inquietante».

Die Zeit

«El hilo del corazón es un homenaje muy romántico a una forma de arte que vive por completo de la ilusión de que un pedazo de madera muerta se convierta en un ser vivo».

Die Welt

«Thomas Hettche ha corrido un gran riesgo. Esta historia fácilmente podría haberse despeñado por el precipicio del kitsch. Sin embargo, es un triunfo literario».

ARD

«Hay referencias literarias, cuentos de hadas y magia. El hilo del corazón es el hilo que hay entre la marioneta y el público. Thomas Hettche sabe cómo tirar de él».

Bayerischer Rundfunk

«El hilo del corazón resucita como si nada la fascinación infantil por los títeres, figuras supuestamente simples y toscas».

Abendzeitung München

¿Todavía no

Conoces al autor?

Thomas Hettche

Thomas Hettche nació en Giessen (Alemania) en 1964, y actualmente vive entre Berlín y Suiza. Sus ensayos y novelas, entre los que se cuentan "El caso Arbogast", "Die Liebe der Váter", "Totenberg" y "Pfaueninsel", han obtenido un gran éxito y se han traducido a más de una docena de idiomas. Ha recibido numerosos premios por su obra, entre ellos el Premio Grinzane Cavour, el Wilhelm-Raabe-Preis, el Solothurner Literaturpreis y el Joseph-Breitbach-Preis. Con El hilo del corazón ha sido finalista del Premio Alemán del Libro 2020.

+ INFO
Thomas Hettche

Novedades

NARRATIVA

Los héroes felices  - Vea  Kaiser
Vea Kaiser
Los héroes felices
Catorce días - Margaret  Atwood
Margaret Atwood
Catorce días
Cuidar de ella - Jean-Baptiste  Andrea
Jean-Baptiste Andrea
Cuidar de ella
Buenas noches, Irene - Luis Alberto  Urrea
Luis Alberto Urrea
Buenas noches, Irene
La Biblioteca de la Medianoche (bolsillo) - Matt  Haig
Matt Haig
La Biblioteca de la Medianoche (bolsillo)
La vida imposible - Matt  Haig
Matt Haig
La vida imposible
Cama adentro - Leticia  Bianca
Leticia Bianca
Cama adentro
Mejor cerca del agua - Paula  Babot
Paula Babot
Mejor cerca del agua
Tom Lake - Ann  Patchett
Ann Patchett
Tom Lake
Paradise Garden - Elena  Fischer
Elena Fischer
Paradise Garden