uno-entre-un-millon.jpg

Monica Wood

Uno entre un millón

"Uno entre un millón" es la conmovedora historia de una mujer de 104 años de edad y de un niño extraño pero amable, obsesionado con los récords Guinness, un boy scout asignado para echarle una mano en la casa y el jardín. Una amistad que terminará afectando a cada uno de los miembros de la desarraigada familia del muchacho, sobre todo su padre, el guitarrista Quinn Porter, que ha vivido en la carretera alejado de él y de su madre, dos veces su exmujer. Cuando el chico muere de repente, Quinn quiere redimir sus ausencias como padre terminando las tareas iniciadas por su hijo. Durante siete sábados, trabaja como voluntario para Ona Vitkus, la despierta anciana, de origen lituano, a la que el chico visitaba semanalmente. Quinn pronto descubre que el muchacho había animado a Ona para que intentara conseguir el récord mundial de persona de mayor edad con permiso de conducir en regla, y que ese es el menor de sus secretos que le permiten conocer al hijo que nunca comprendió, un chico que siempre estaba escuchando, siempre aprendiendo.

ISBN: 978-84-9104-474-1
408 páginas
Colección: AdN Alianza de Novelas
Encuadernación: Rústica Fresado
Código: 3455009
Traductor: Carmen Francí Ventosa

Empezar a leer Comprar en
  • Amazon
  • Casa del libro
  • El Corte Inglés
  • FNAC
  • todostuslibros
  • Monica Wood habla sobre «Uno entre un millón»

    Monica Wood nos cuenta el argumento de Uno entre un millón, una novela que narra la amistad entre una anciana de 104 años y un niño.

    La prensa dice

    «La prosa de Monica Wood, elaborada y exquisita, irradia calidez, profundidad y sabiduría». 

    The Guardian

    «Pocas historias llegan tan directamente al corazón. Un reto. Una vida que acaba. Otra que empieza. Y una prosa que destila ternura e inteligencia».

    Carmen Garijo, Glamour

    «Un libro desgarrador, fascinante y divertido sobre las familias y el modo en que se deshacen y rehacen de modo inesperado. Maravilloso». 

    Psychologies

    «Una novela admirable y un tanto peculiar sobre seres inadaptados de diversas generaciones». 

    Daily Mail

    «Cálida y conmovedora, Wood presenta con una seductora combinación de agudeza y simpatía un gran elenco de personajes decentes pero torturados que con frecuencia luchan contra sí mismos. Wood es capaz de transmitir el más profundo de los sentimientos con unas pocas frases escuetas y demoledoras». 

    Reader’s Digest, Reino Unido.

    «Wood revela entusiasmo por la compleja confusión de la humanidad. Un argumento inteligente e intrincado, personajes bellamente dibujados y un mensaje vital sobre el descubrimiento de uno mismo».

    Stilist

    «La novela aborda muchos temas diferentes: el aislamiento, la vida en comunidad, la música, el lenguaje y la amistad. La prosa de Wood brilla con descripciones líricas y observaciones agudas sobre las personas y sus motivaciones. Pero el tema que sobrevuela todos los demás es, fundamentalmente, el de la segunda oportunidad. Incluso cumplido un siglo de edad, la vida todavía tiene la capacidad de sorprendernos». 

    Herald Scotland

    «Un libro que se lee a toda velocidad; es tan seductor, triste y divertido que no puedes abandonarlo: hasta que te das cuenta de que quedan pocas páginas e intentas reducir la velocidad para prolongar el placer».

    The Simple Things

    «Uno entre un millón es una delicia. Una mirada muy sugestiva sobre cómo es posible rehacer una vida de la más inesperada de las maneras». 

    Sunday Express

    «Aguda, emocionante y con garra. Bellamente escrita, hábilmente construida, a ratos muy divertida y, en última instancia, muy conmovedora: debería ser un éxito».

    Sunday Mirror

    ¿Todavía no

    conoces al autor?

    Monica Wood

    Autora de When We Were the Kennedys: A Memoir from Mexico, Maine y Any Bitter Thing, ambos libros éxitos de ventas en Norteamérica.

    Monica Wood nació en Maine (Estados Unidos) en el seno de una familia de ascendencia irlandesa. Es autora de When We Were the Kennedys: A Memoir from Mexico, Maine y de la novela Any Bitter Thing, ambos libros éxitos de ventas en Norteamérica. Entre sus otras obras de ficción están Ernie’s Ark y My Only Story, finalista del Premio Kate Chopin Award. Sus artículos han aparecido en The Oprah Magazine, The New York Times, Martha Stewart Living, Parade y otras publicaciones. Monica es también una conocida cantante de jazz, country, pop y gospel en los circuitos musicales de Nueva Inglaterra.

    Los derechos de Uno entre un millón, su primera novela traducida al español, han sido vendidos a quince países antes de su publicación en Estados Unidos.

    + INFO
    Monica Wood

    Otros títulos

    QUE PODRÍAN GUSTARTE

    Los dioses de la culpa - Michael  Connelly
    Michael Connelly
    Los dioses de la culpa
    Icaria - Uwe  Timm
    Uwe Timm
    Icaria
    Niels - Alexis  Ragougneau
    Alexis Ragougneau
    Niels
    Hoy todo será distinto - Maria  Semple
    Maria Semple
    Hoy todo será distinto
    Los Caín - Enrique  Llamas
    Enrique Llamas
    Los Caín
    Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
    POLÍTICA DE COOKIES X