miel-del-desierto.jpg

Edith Pearlman

Miel del desierto

Hace ya varios decenios que Edith Pearlman viene reclamando un puesto entre los grandes cuentistas de todos los tiempos. Su modo incomparable de ver la realidad, su consumada maestría, su ingenio amplio y generoso, han dado lugar a que se la compare con Anton Chéjov, John Updike, Alice Munro, Grace Paley y Frank O'Connor. "Miel del desierto" constituye una asombrosa recopilación de relatos y viene a ser una auténtica celebración de la autora. Sean cuales sean sus personajes, Pearlman los conoce a todos, íntimamente, y nos los describe con insuperable generosidad. Su prosa, tan afinada como poética, arroja luz sobre momentos muy precisos y muy devastadores, logrando que reflejen la belleza y la gracia que puede haber en la vida cotidiana. Por su mérito literario y por lo fácil que resulta identificar a estos personajes que con tanta exquisitez y solidaridad nos describe, "Miel del desierto" es una recopilación que nunca llegará a borrarse de la memoria del lector y viene a demostrar, una vez más, que Pearlman es una gran maestra de la forma, pero también que su visión del mundo nunca deja de ser sabia y comprensiva.

ISBN: 978-84-9104-599-1
320 páginas
Colección: AdN Alianza de Novelas
Encuadernación: Rústica Fresado
Código: 3455015
Traductor: Ramón Buenaventura

Empezar a leer Comprar en
  • Amazon
  • Casa del libro
  • El Corte Inglés
  • FNAC
  • todostuslibros
  • La prensa dice

    «Edith Pearlman demuestra en Miel del desierto que es quizá una de las más grandes cuentistas en lengua inglesa». 

    Marta Sanz, Babelia, El País

    «Edith Pearlman atrapa concediendo presencia a lo no excepcional, ya sea el amor desacostumbrado, el secreto que se comparte, la vejez que no se entiende, el vínculo que no se rompe o el presente que decepciona. Con una precisa captura del detalle, la autora otorga virtud a la singularidad del personaje y a la elocuencia del instante. Y aquí estoy queriendo que otros hagan lo mismo. Esto es, que ustedes disfruten leyendo a Edith Pearlman».

    María José Obiol,  Babelia, El País

    «Cuentos de estilo muy personal, ajenos a toda normativa. Apasionadamente heterodoxos».

    Robert Saladrigas, Cultura’s (La Vanguardia)

    «La mejor cuentista del mundo viene de nuevo a entusiasmarnos». 

    The Times

    «Para quienes pensaban que todo comenzaba con Alice Munro y terminaba con Lucia Berlin, he aquí la más inesperada y mejor de las noticias: Edith Pearlman». 

    Rodrigo Fresán

    «Edith Pearlman es una fuera de serie de la literatura. Sabe lo que hace, sabe lo que dice, tiene lo que tienen todos los grandes: es descaradamente única». 

    Lara Moreno

    «Los cuentos de Pearlman procuran situarse uera de su época, en la carencia deliberada de referentes temporales que caracteriza a la cuentística norteamericana canónica de la primera mitad del siglo XX».

    Patricio Pron

    «Pearlman está entre los más esenciales visionarios del relato corto que nos ha dado nuestro tiempo».

    The New York Times

    «Relatos penetrantes y profundos, repletos de observaciones llamativas, con algunas de las mejores frases que todo lector ansía leer». 

    Los Angeles Times

    «Se la ha comparado con Chéjov, Munro y Updike, pero estas comparaciones no sirven de nada, porque su voz es única». 

    Literary Review

    ¿Todavía no

    conoces al autor?

    Edith Pearlman

    Ganadora del National Book Critics Circle Award, ha publicado relatos durante cuarenta años. Miel del desierto es su primer título traducido al castellano.

    Edith Pearlman nació en Rhode Island (Estados Unidos) en 1937. Ha publicado relatos durante cuarenta años pero el reconocimiento por el gran público no llegó hasta 2011, cuando su recopilación, Visión binocular, obtuvo el National Book Critics Circle Award y fue finalista del National Book Award, así como del Premio al Mejor Libro y al Mejor Relato del periódico Los Angeles Times. Autora de otras tres recopilaciones, Pearlman también ha recibido el Premio PEN/Malamud a la Excelencia en Relato Breve Americano, el Premio O. Henry de Relatos y el Premio Pushcart. Con Miel del desierto, su primer título traducido al castellano, ha sido finalista nuevamente del National Book Award en 2015. Nacida y afincada en Nueva Inglaterra por propia inclinación, Pearlman vive con su marido en Brookline, Massachusetts.

    + INFO
    Edith Pearlman

    Otros títulos

    QUE PODRÍAN GUSTARTE

    Icaria - Uwe  Timm
    Uwe Timm
    Icaria
    Niels - Alexis  Ragougneau
    Alexis Ragougneau
    Niels
    Hoy todo será distinto - Maria  Semple
    Maria Semple
    Hoy todo será distinto
    Los Caín - Enrique  Llamas
    Enrique Llamas
    Los Caín
    Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
    POLÍTICA DE COOKIES X