17. Königsbergmini.jpg

Juan Jacinto Muñoz-Rengel

La capacidad de amar del señor Königsberg

17,50€ P.V.P. (papel)    |   9,99€ P.V.P. (ePub)

La novela más imprevista con el personaje más inalterable

¿Sería posible imaginar una conjunción de circunstancias que ocasionasen la supervivencia del individuo en apariencia menos apto? ¿Por qué la naturaleza necesita no solo a los especímenes más audaces, sino también a los cobardes o egoístas o tímidos o débiles?

El señor Königsberg tiene un carácter difícil: es arisco, hermético, solitario, no piensa como los demás ni falta que le hace, sus días están marcados por unas rutinas férreas, no suele caer bien ni tampoco es el hombre más atractivo del mundo. Pero tiene determinación. Y, cuando algo se le mete entre ceja y ceja, tras sus grandes gafas de cristales cuadrados, sabe amar como nadie.

Cuando todo cambie y se hunda a su alrededor, él permanecerá impasible. Donde otros sucumban, él superará las vicisitudes sin grandes esfuerzos. Cuando el planeta entero se transforme, no una sino varias veces, ni los giros más disparatados alterarán un ápice la inmutabilidad del señor Königsberg.

Y es que ni siquiera los cambios de género del nuevo libro de Juan Jacinto Muñoz Rengel, que mutará de la novela-Bartleby a la fantasía, a la ciencia ficción, a lo pulp, la literatura postapocalíptica o la utopía feminista, serán capaces de alterarlo. Ninguno de esos cataclismos. Porque no es posible encontrar un protagonista más a prueba de bombas.

Formato Papel:

ISBN: 978-84-1362-480-8
208 páginas
Código: 3455220

Formato ePub:

ISBN: 978-84-1362-481-5
Código: 6834439

La prensa dice

«Muñoz Rengel va sobrado de imaginación».

Lluis Satorras, Babelia, EL PAÍS

«Su nombre representa hoy en día una de las voces más interesantes de la narrativa española contemporánea».

Jacinta Cremades, El Imparcial

«Una novela originalísima, desternillante e inquietante, con el acierto mayor de un personaje inolvidable: ese protagonista hipocondríaco que parece más grande que la propia vida».

Rosa Montero (sobre El asesino hipocondríaco)

«Una novela genial, deliciosa, divertida, desopilante, chocarrera y más que probablemente patológica».

Fernando Iwasaki, ABC (sobre El asesino hipocondriaco)

«No podrán evitar rendirse ante la magnitud de una narración colosal».

Pilar Castro, El Cultural, EL MUNDO (sobre El gran imaginador)

¿Todavía no

Conoces al autor?

Juan Jacinto Muñoz-Rengel

Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974) es autor del ensayo "Una historia de la mentira" (Alianza Editorial, 2020); de las novelas "El gran imaginador" (Plaza & Janés, 2016), Premio del Festival Celsius a la Mejor Novela del año, "El sueño del otro" (Plaza & Janés, 2013) y "El asesino hipocondríaco" (Plaza & Janés, 2012); y de los libros de narrativa breve "El libro de los pequeños milagros" (Páginas de Espuma, 2013), "De mecánica y alquimia" (Salto de Página, 2009), Premio Ignotus al mejor libro de relatos del año, y "88 Mill Lane" (2005). Su obra ha sido traducida al inglés, al francés, al italiano, al griego, al finés, al ruso, al árabe y al turco, y publicada en una veintena de países. Actualmente dirige la Escuela de Imaginadores en Madrid.

+ INFO
Juan Jacinto Muñoz-Rengel

Novedades

NARRATIVA

Zozobrar - Lola  Lafon
Lola Lafon
Zozobrar
La capacidad de amar del señor Königsberg - Juan Jacinto  Muñoz-Rengel
Juan Jacinto Muñoz-Rengel
La capacidad de amar del señor Königsberg
La vida es una novela - Guillaume  Musso
Guillaume Musso
La vida es una novela