la-memoria-es-un-animal-esquivo.jpg

María del Mar Ramón

La memoria es un animal esquivo

20,95€ P.V.P. (papel)    |   10,49€ P.V.P. (ePub)

A la venta el próximo 12 de marzo

«En esta casa habita mi memoria y mi primer recuerdo nítido es el de la tristeza».

Desde pequeño, Juan Francisco siempre se ha sentido fuera de lugar dentro de su familia. A raíz de la muerte de su madre, se irá fraguando lentamente la necesidad de huir de su pueblo, de ser otro, de crearse una nueva identidad.

De esa urgencia nacerá su éxodo: primero hacia Bogotá y luego hacia Madrid, donde el arte se convertirá en su único asidero, su patria adoptiva y su espejo. En los talleres y galerías madrileñas intentará reconstruir los fragmentos de su pasado, haciéndonos parte de la pregunta que a lo largo de la lectura nos haremos constantemente: ¿hasta qué punto es real aquello que nos contamos como nuestros recuerdos? ¿Qué tan fiable, al final de cuentas, es nuestra memoria?

María del Mar Ramón teje, con una prosa impecable, bellísimas imágenes en torno a la lenta caída de un hombre que se creyó la historia que se contó sobre sí mismo y sobre la gente que lo amó.

Formato Papel:

ISBN: 979-13-87596-39-2
264 páginas
Código: 3655139
Idioma: Castellano

Formato ePub:

ISBN: 979-13-87596-40-8
Código: 3655140

La prensa dice

"María del Mar Ramón explora un tema que, desde siempre, ocupa grandes páginas literarias: la familia. Y nos regala una historia llena de matices, porque esta familia, como dijo Tólstoi, es infeliz a su manera". Claudia Piñeiro

"Esta novela confirma a María del Mar Ramón como una escritora brillante y arriesgada". Daniel Saldaña París

¿Todavía no

Conoces al autor?

María del Mar Ramón

María del Mar Ramón (Bogotá, 1992) es autora de las novelas "La memoria es un animal esquivo" (Hachette/AdN, 2025), "Todo muere salvo el mar" (Seix Barral, 2023) "La Manada" (Planeta, 2022) y del libro de ensayos "Coger y comer sin culpa, el placer es feminista" (Planeta, 2019). Sus libros se han publicado por toda América Latina y España. Fue columnista de VICE y publica ensayos en medios como El País, ElDiarioAr, Playboy, Periódico de Poesía UNAM, Volcánicas, Latfem, Página 12, El Grito del Sur. Con el cuento "El deseo es una cicatriz" formó parte de la antología "Cuerpos" (Seix Barral, 2019). Durante el 2024 lanzó el pódcast Los guardianes de la espada, elegido por la Fundación Gabo como uno de los diez mejores trabajos sonoros del año.

+ INFO
María del Mar Ramón

Novedades

NARRATIVA

Aprieta - Felipe  de Luis Manero
Felipe de Luis Manero
Aprieta
El desdichado amor del Führer - Jean-Noël  Orengo
Jean-Noël Orengo
El desdichado amor del Führer
El lago de la creación - Rachel  Kushner
Rachel Kushner
El lago de la creación
Kylian - Anne  Akrich
Anne Akrich
Kylian
Muerte en Rook Hall - Kate  Atkinson
Kate Atkinson
Muerte en Rook Hall
Rechazo - Tony  Tulathimutte
Tony Tulathimutte
Rechazo
Extraña - Olga  Osorio
Olga Osorio
Extraña
Huracán - Javier  Rodríguez
Javier Rodríguez
Huracán
Escuchar las aguas bravas - Emmanuelle  Favier
Emmanuelle Favier
Escuchar las aguas bravas
La memoria es un animal esquivo - María  del Mar Ramón
María del Mar Ramón
La memoria es un animal esquivo
Ensoñación - Eric  Puchner
Eric Puchner
Ensoñación