fantasmas-azules-adn.jpg

Paula Farias

Fantasmas azules

17,50€ P.V.P. (papel)    |   9,99€ P.V.P. (ePub)

María es una joven periodista acostumbrada a dejar huella que, desencantada tras una ruptura amorosa, decide aceptar una corresponsalía en Kabul. Allí encontrará un mundo diferente, extraño y mágico por momentos, azul y amarillo, dividido e inescrutable, poblado por mujeres que se le escurren y que no termina de entender.

Un mundo en el que confluyen muchos otros personajes en ese crisol que es una ciudad devastada y en proceso de reinvención, como Mahmud, un guerrillero recién descendido de las montañas donde aún humea la contienda, que busca reinventarse y añora una infancia que casi no tuvo, perdida entre cometas y granadas, y que se ofrece como intérprete a Simón, un coordinador de Naciones Unidas encerrado en su pequeño mundo de hombre occidental que siente que tiene algo que demostrar. Y también está Ibrahím, un vendedor de alfombras marcado por los recuerdos; y Jana, una anciana que ha visto a demasiadas mujeres desaparecer; y Míster Marta, médico de una ONG, que desde su forma especial de entender el mundo, eligió quedarse en las montañas cuando sus compañeros se marcharon.

Fantasmas azules es una pieza de orfebrería, una novela que nos habla de miradas, de silencios, de encuentros y pérdidas, de infancias recobradas. Pero también una reflexión sobre la identidad construida a partir de las miradas de otros y sobre la individualidad en un tiempo donde todo, hasta las certezas, se nos ofrecen envueltas y masticadas.

Con ella, con su prosa anegada de poesía, luz, agua e ironía, Paula Farias se confirma como una de las narradoras más sabias e incisivas de nuestras letras.

Formato Papel:

ISBN: 978-84-1362-202-6
144 páginas
Código: 3455184
Idioma: Castellano

Formato ePub:

ISBN: 978-84-1362-203-3
Código: 3455185

La prensa dice

«Una novela fascinante, poética y cruda al mismo tiempo. Paula Farias nos lleva de la mano por un Afganistán de sombras, pólvora y furia, que hipnotiza desde la primera página».

Isabel Coixet

«Una novela que es una música, un rasguño, una herida, un abrazo de amor inolvidable. Paula no sabe cómo me emocionó leerla, y qué gratitud le debo a su mirada».

Juan Cruz

«Paula es médico y también escritora. Cuenta la vida, la vida en guerra, con la sorpresa y la aparente ingenuidad de un niño; sin embellecerla, porque no hace falta: sabe que la vida es bella a pesar de todo».

Fernando León de Aranoa

¿Todavía no

Conoces al autor?

Paula Farias

Paula Farias es médico, trabajadora humanitaria y contadora de historias que desgrana en cuentos, libros, canciones y poemas. Tras unos años navegando con Greenpeace, comenzó a trabajar para Médicos Sin Fronteras en la guerra de los Balcanes, lo que después la llevó a coordinar emergencias en catástrofes naturales, epidemias y conflictos armados, incluyendo la guerra de Kosovo, una experiencia que se trasluce en su primera novela, "Dejarse llover" (2005), que más tarde Fernando León de Aranoa llevaría al cine con el título "A perfect day" y que merecería el Premio Goya al Mejor Guion Adaptado. En 2004, publicó el libro de relatos "Déjate contar un cuento" y, en 2021, "Fantasmas azules", ambientada en la guerra de Afganistán. Tras presidir Médicos Sin Fronteras, puso en marcha las operaciones de rescate que la organización desplegó en el Mediterráneo para dar respuesta a una crisis que aún hoy continúa y subyace en las páginas de "Piel de deriva". También disponible de Paula Farias en AdN: "Fantasmas azules"

+ INFO
Paula Farias

Más libros de

Paula Farias

Fantasmas azules - Paula  Farias
Paula Farias
Fantasmas azules
Piel de deriva - Paula  Farias
Paula Farias
Piel de deriva

Novedades

NARRATIVA

La fotógrafa de los espíritus - Desy  Icardi
Desy Icardi
La fotógrafa de los espíritus
La lista - Yomi  Adegoke
Yomi Adegoke
La lista
Niños de la calle - Nguyen Phan  Que Mai
Nguyen Phan Que Mai
Niños de la calle
Catorce días - Margaret  Atwood
Margaret Atwood
Catorce días
Cuidar de ella - Jean-Baptiste  Andrea
Jean-Baptiste Andrea
Cuidar de ella
Un paso a dos - Javier  Santiso
Javier Santiso
Un paso a dos
Buenas noches, Irene - Luis Alberto  Urrea
Luis Alberto Urrea
Buenas noches, Irene
La Biblioteca de la Medianoche (bolsillo) - Matt  Haig
Matt Haig
La Biblioteca de la Medianoche (bolsillo)
La vida imposible - Matt  Haig
Matt Haig
La vida imposible
Cama adentro - Leticia  Bianca
Leticia Bianca
Cama adentro
Mejor cerca del agua - Paula  Babot
Paula Babot
Mejor cerca del agua