los-cain.jpg

Enrique Llamas

Los Caín

Un pueblo perdido en mitad de Castilla en las postrimerías del franquismo. Un joven maestro madrileño falto de experiencia y fuera de lugar. Una niña ahogada veinte años atrás. El fatal accidente de una adolescente para la que huir era la única salida. Una extraña epidemia que acaba con los ciervos del lugar, y el silencio, la nieve, la cerrazón y los secretos como únicos testigos, mudos e impasibles, del lento pasar de los días en un lugar olvidado, furibundo en medio de la nada, ahogado bajo odios enconados y rencores enquistados cuyo motivo nadie recuerda. Con prosa medida, afilada, tan dura como las gentes que retrata, Enrique Llamas se revela, con esta novela cuyas raíces se traban en nuestra mejor tradición literaria, como un talento digno de ser tenido en cuenta, un narrador capaz de pergeñar una primera obra que quedará marcada en nuestra memoria por sus certeros personajes, su ambientación magistral y su testimonio, hondo y veraz, de un mundo que creíamos haber dejado atrás pero todavía sigue anclado en el corazón de este país.

ISBN: 978-84-9181-091-9
240 páginas
Colección: AdN Alianza de Novelas
Encuadernación: Rústica Fresado
Código: 3455069

Comprar en
  • Amazon
  • Casa del libro
  • El Corte Inglés
  • FNAC
  • todostuslibros
  • Enrique Llamas habla de «Los Caín»

    Enrique Llamas nos cuenta el argumento de Los Caín, una novela arraigada en nuestra mejor tradición literaria que cuenta la historia de un maestro forastero que llega a un pueblo aislado en la Castilla rural de los setenta.

    La prensa Dice

    «Desde las primeras líneas, rápidamente comprendemos que no podremos dejar Los Caín: nos ayuda a contemplar lo que fuimos para entender lo que somos».

    Guillermo Altares, El País

    «Una escritura que envuelve al lector, un territorio de honestidad y dureza impulsado por unos personajes resueltos entre la ternura y el pedernal»

    Antonio Lucas, El Mundo

    «Una prosa precisa y vigorosa. Cuando una nueva voz reclama su puesto, es fácil de distinguir».

    Ignacio del Valle

    «Rural, inquietante, fría… como una pedrada. ¿Por qué como una pedrada? Tendrás que leerla».

    Imma Turbau

    ¿Todavía no

    conoces al autor?

    Enrique Llamas

    Joven escritor español que se estrena con su primera novela, Los Caín.

    Enrique Llamas nació en Zamora en 1989, y a los diecisiete años se trasladó a Madrid, donde reside actualmente, para estudiar Ciencias de la Información. Tras formarse en el mundo de la radio en programas de contenido cultural, se ha especializado en el mundo de la comunicación de las artes visuales. Colabora habitualmente en diversos medios realizando entrevistas y escribiendo sobre literatura y teatro, y continúa muy ligado al ámbito universitario coordinando encuentros literarios entre escritores y estudiantes. Los Caín es su primera novela.

    + INFO
    Enrique Llamas

    Otros títulos

    QUE PODRÍAN GUSTARTE

    Los dioses de la culpa - Michael  Connelly
    Michael Connelly
    Los dioses de la culpa
    Icaria - Uwe  Timm
    Uwe Timm
    Icaria
    Niels - Alexis  Ragougneau
    Alexis Ragougneau
    Niels
    Hoy todo será distinto - Maria  Semple
    Maria Semple
    Hoy todo será distinto
    Pájaros de la lluvia - Clarissa  Goenawan
    Clarissa Goenawan
    Pájaros de la lluvia
    Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
    POLÍTICA DE COOKIES X