En busca de la eterna juventud: ¿distopía o realidad?

Ya en librerías Juvenia, de la autora francesa Nathalie Azoulai.

El Gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto ante un problema que cada vez está más extendido en Juvenia: ahora la ley prohíbe que la diferencia de edad entre los miembros de una pareja sea mayor de 20 años. Esta es la premisa de Juvenia, de Nathalie Azoulai.

Cada vez más hombres maduros dejan a sus esposas por otras más jóvenes o simplemente ignoran aquellas mujeres mayores de cincuenta años. La presión por mantenerse eternamente jóvenes llega hasta límites insospechados.

El Gobierno de Juvenia decide prohibir estas relaciones. Este brusco cambio pilla por sorpresa a hombres y mujeres, jóvenes y de más edad, y les afecta a todos.

La vida da un giro de 180 grados a una joven embarazada de un hombre que podría ser un padre, pues ahora su relación es ilegal.

Todo pinta distinto para una mujer divorciada, que ya no tiene que desvivirse por mantener su figura o esforzarse el doble para conseguir lo mismo que sus compañeros de profesión.

Las tornas cambian cuando todos los hombres se desviven por una doctora de 50 años a la que antes ignoraban por ser demasiado mayor.

Una novela en defensa de las mujeres, de las de cualquier edad que denuncia las ataduras a la inalcanzable eterna juventud. Empieza a leerla aquí.

Traducida por Elia Maqueda.

Últimas

Noticias