5 razones para regalar libros en Navidad

Sobran motivos, pero aquí te damos cinco para encontrar el regalo perfecto

1. Porque nos enseñan lo que de verdad importa

Muchas veces los problemas nos nublan la vista y nos cuesta relativizar, pero hay historias que nos demuestran que nos encontraremos obstáculos mucho mayores en la vida. Este es el caso de Dalia, la protagonista de La chica de la máquina de escribir, que sufre un ictus y pierde la memoria. En el pasado también tuvo que enfrentarse a duras pruebas, pero esta sin duda es la más difícil. No obstante, su empeño por recuperar sus recuerdos da sus frutos y, gracias a la memoria de sus dedos, puede reescribirlos con su máquina de escribir roja. Todos, menos uno que se le escapa.

2. Porque hacen volar nuestra imaginación

Los libros tienen el poder de hacer que volvamos a la infancia, cuando todo es posible y la fantasía no tiene límites. Un libro ideal para recuperar esa sensación es El hilo del corazón, que cuenta la historia del Teatro de Marionetas de Augsburgo. Esta está muy unida a la de dos niñas, una del presente y de la época de la Segunda Guerra Mundial. Para amor, el amor de su familia será clave para reconstruir y revivir el teatro más famoso de Alemania en compañía de los personajes de cuento más queridos por todos.

3. Porque nos permiten vivir otras vidas

Sí, puede que este argumento esté un poco manido, pero ¿y si literalmente pudieses vivir otras vidas hasta elegir la que más te satisface? En parte, es lo que hacemos al entrar en una librería y escoger una nueva lectura. Para Nora, este gesto es literal, pues tiene la oportunidad de abrir los libros de todas sus posibles vividas en una biblioteca realmente especial, La Biblioteca de la Medianoche.

4. Porque nos dan alas para afrontar las adversidades

A través de personajes fuertes y valientes conseguimos llenarnos de coraje nosotros mismo. Nos inspiran porque también somos testigos de los errores que cometen y, pese a ello, de todas las veces que se levantan. Así es Circe, una poderosa hechicera que tuvo que luchar mucho para llegar a serlo. Nadie creía en ella, todos los dioses y semidioses la trataban con desprecio… Y todo esto le sirvió para ser la mejor versión de sí misma.

5. Porque nos hacen sentir un amor incondicional

Siempre hablamos de «un amor de película», pero si dijésemos «un amor de libro» no nos quedaríamos atrás. En las novelas, los sentimientos se expresan con mucha profundidad, de manera casi poética. Madeline Miller lo hace tan bien en La canción de Aquiles que consigue que te enamores del mismísimo héroe a través de las palabras y los ojos de Patroclo. Y es que su historia de amor, la de verdad, nunca te la han contado así.

Como es Navidad, otro motivo más de regalo:

6. Porque no solo es bonito su contenido, sino también sus cubiertas, sus ilustraciones, sus puntos de lectura, las ediciones especiales... Y nosotros, libros bonitos —por dentro y por fuera— tenemos unos cuantos.

Últimas

Noticias