3D-MINI--20-años.jpg

Eva Cruz

Veinte años de Sol

18,50€ P.V.P. (papel)    |   9,99€ P.V.P. (ePub)

¿Qué sacrificarías por borrar un mal recuerdo?

Una amiga del alma y un primer amor son las experiencias con las que construimos nuestra memoria. La neurocientífica Catalina Tagle sabe dónde están esos recuerdos, para qué sirven y, tal vez, cómo desactivarlos. Porque ¿quién dijo que hubiera que mantenerse leal a la persona que somos cuando nos enamoramos por primera vez?

Sol construye recuerdos y vive dentro de ellos como si fueran una casa. Eduardo Zarza, su padre, construye edificios y se ha hecho rico gracias al frenesí inmobiliario. Teo, su marido, querría despertar en Eduardo la simpatía que le tiene el resto del mundo. Y Matilde, su mejor amiga, ansía mudarse a otra vida, más segura y mejor.

Cuando Eduardo entra en un periplo hospitalario que pone patas arriba su vida, la de Sol y su estrecho círculo de confianza, la única salida es preguntarse hasta qué punto definen lo que somos nuestros amores, nuestras memorias o lealtades; un dilema que la doctora Tagle ya ha planteado a Melania, una exgimnasta en busca de una identidad para su cuerpo perfecto.

Con una prosa concisa y evocadora, cargada de ironía y madurez, Eva Cruz plantea una reflexión que nos acompañará mucho tiempo después de finalizar esta magistral novela: ¿qué le pasa al primer amor cuando le caen encima veinte años?

Formato Papel:

ISBN: 978-84-1362-762-5
232 páginas
Código: 3455269

Formato ePub:

ISBN: 978-84-1362-763-2
Código: 7082829

La prensa dice

«Eva Cruz se aventura en uno de los grandes desafíos de toda novela:plasmar el paso del tiempo, cómo con los años todos vamos dejando de ser los que fuimos».

Juan Tallón

«¿Y si fuera la amistad la que mueve el mundo? ¿Y si quisiéramos detenerlo por un momento? Eva Cruz da una vuelta de tuerca literarioneurotecnológica a la idea de las segundas oportunidades, y lo hace partiendo de aquello que nos hace únicos: nuestros recuerdos».

Laura Fernández

«Eva Cruz demuestra en Veinte años de Sol que tiene la pasión primordial del buen contador de historias: alegría, claridad y valentía. Un gran comienzo».

Lola Larumbe

¿Todavía no

Conoces al autor?

Eva Cruz

Eva Cruz (Santa Cruz de Tenerife, 1973) se doctoró en filología inglesa con una tesis sobre teatro político del siglo XVII. Ha sido profesora de inglés y de literatura en la Universidad de Alcalá, y más tarde guionista de televisión y radio. En la actualidad forma parte del equipo de "Hoy por hoy", en la Cadena Ser. Ha traducido una veintena de libros. "Veinte años de Sol" es su primera novela.

+ INFO
Eva Cruz

Novedades

NARRATIVA

Las reglas de la revelación - Lisa  McInerney
Lisa McInerney
Las reglas de la revelación
La invención de la salchicha al curry - Uwe  Timm
Uwe Timm
La invención de la salchicha al curry
La dulzura del agua - Nathan  Harris
Nathan Harris
La dulzura del agua
Galatea - Madeline  Miller
Madeline Miller
Galatea
Veinte años de Sol - Eva  Cruz
Eva Cruz
Veinte años de Sol