3D-MINI--20-años.jpg

Eva Cruz

Veinte años de Sol

18,50€ P.V.P. (papel)    |   9,99€ P.V.P. (ePub)

¿Qué sacrificarías por borrar un mal recuerdo?

Una amiga del alma y un primer amor son las experiencias con las que construimos nuestra memoria. La neurocientífica Catalina Tagle sabe dónde están esos recuerdos, para qué sirven y, tal vez, cómo desactivarlos. Porque ¿quién dijo que hubiera que mantenerse leal a la persona que somos cuando nos enamoramos por primera vez?

Sol construye recuerdos y vive dentro de ellos como si fueran una casa. Eduardo Zarza, su padre, construye edificios y se ha hecho rico gracias al frenesí inmobiliario. Teo, su marido, querría despertar en Eduardo la simpatía que le tiene el resto del mundo. Y Matilde, su mejor amiga, ansía mudarse a otra vida, más segura y mejor.

Cuando Eduardo entra en un periplo hospitalario que pone patas arriba su vida, la de Sol y su estrecho círculo de confianza, la única salida es preguntarse hasta qué punto definen lo que somos nuestros amores, nuestras memorias o lealtades; un dilema que la doctora Tagle ya ha planteado a Melania, una exgimnasta en busca de una identidad para su cuerpo perfecto.

Con una prosa concisa y evocadora, cargada de ironía y madurez, Eva Cruz plantea una reflexión que nos acompañará mucho tiempo después de finalizar esta magistral novela: ¿qué le pasa al primer amor cuando le caen encima veinte años?

Formato Papel:

ISBN: 978-84-1362-762-5
232 páginas
Código: 3455269

Formato ePub:

ISBN: 978-84-1362-763-2
Código: 7082829

La prensa dice

«Eva Cruz se aventura en uno de los grandes desafíos de toda novela:plasmar el paso del tiempo, cómo con los años todos vamos dejando de ser los que fuimos».

Juan Tallón

«¿Y si fuera la amistad la que mueve el mundo? ¿Y si quisiéramos detenerlo por un momento? Eva Cruz da una vuelta de tuerca literarioneurotecnológica a la idea de las segundas oportunidades, y lo hace partiendo de aquello que nos hace únicos: nuestros recuerdos».

Laura Fernández

«Eva Cruz demuestra en Veinte años de Sol que tiene la pasión primordial del buen contador de historias: alegría, claridad y valentía. Un gran comienzo».

Lola Larumbe

«Irónica, dotada de un gran sentido del ritmo narrativo y soterrado humor, Eva Cruz demuestra una madurez estilística más que notable y una consumada pericia a la hora de construir tramas realistas que seducen y sorprenden al lector desde la primera página».

Elena Costa, El Cultural

«Eva Cruz debuta a lo grande, con una novela extraña que serpentea por distintos géneros, que engaña inteligentemente al lector y que al final plantea uno de esos dilemas morales que el futuro va a traer enseguida. Muy recomendable».

Luisgé Martín

«Con una intensidad narrativa y una escritura muy medida y de gran eficacia».

Ana Rodríguez Fischer, Babelia

«Con esto le basta a la escritora, que cuenta con un particular talento para mostrar contradicciones internas, paradojas y dobleces de todo tipo, para mantenernos interesados y tensos».

Pere Sudera, Librújula

«Una novela dura en el guante de seda de una prosa elegante. Una historia con un rayo de esperanza».

Javier Valenzuela, Infolibre

«Esta es su primera novela, pero parece que hubiera publicado antes otras tres. Los cuatro personajes principales que conforman la trama están perfectamente dibujados, el lector los ve en su integridad, intelectual y física. Esta novela tiene mucha enjundia».

Miguel Munárriz, Zenda

«Un despliegue de capítulos breves y precisos, diálogos de una deliciosa naturalidad, personajes reales y una buena historia. Decir que esta novela luminosa y feliz merece una lectura, o dos, es casi quedarse corto».

Daniel Arjona, El Confidencial

«Es un cruce entre Carmen Martín Gaite y Oliver Sacks».

Lara Moreno, Tarde lo que tarde, RNE

«Un debut novelístico sorprendente en cuanto a la madurez con la que maneja la peripecia narrativa, la eficacia de los diálogos y los aciertos estilísticos de su escritura, que teje una trama de relaciones interpersonales que tira del lector como si él mismo formara parte de ella».

Juanjo Millás, La Hora Extra, Cadena Ser

«Un magistral juego de tiempo, memoria y rencor».

Bob Pop, La Hora Extra, Cadena Ser

«No podría recomendárosla más».

Anxo Couceiro, pódcast Mala Letra

«Eva Cruz ha escrito una novela delicada y sagaz sobre el paso del tiempo que todo el mundo debería leer».

Alberto Moreno, director de Vanity Fair

«Lo más potente de este libro es cómo está escrito. Los temas que tratan las buenas novelas dan igual cuando lo que pasa es lo que solo puede pasar ahí dentro, lo de la LITERATURA».

Silvia Nanclares

¿Todavía no

Conoces al autor?

Eva Cruz

Eva Cruz (Santa Cruz de Tenerife, 1973) se doctoró en filología inglesa con una tesis sobre teatro político del siglo XVII. Ha sido profesora de inglés y de literatura en la Universidad de Alcalá, y más tarde guionista de televisión y radio. En la actualidad forma parte del equipo de "Hoy por hoy", en la Cadena Ser. Ha traducido una veintena de libros. "Veinte años de Sol" es su primera novela.

+ INFO
Eva Cruz

Novedades

NARRATIVA

Vida animal - Alexander  Macleod
Alexander Macleod
Vida animal
Clímax - Thomas B.  Reverdy
Thomas B. Reverdy
Clímax
Piel de deriva - Paula  Farias
Paula Farias
Piel de deriva