Soho 3d.jpg

Fiona Mozley

Soho

18,95€ P.V.P. (papel)    |   9,99€ P.V.P. (ePub)

A la venta el próximo 20 de enero

Una dickensiana y trepidante comedia urbana de la finalista del Premio Booker

«¿Sabías que en la época de los Tudor todos los burdeles estaban al sur del río, en Southwark, y que no fue hasta mucho después cuando se trasladaron al Soho? Lupanares, los llamaban en esa época.»

Soho: un sitio cáustico, húmedo, insaciable. La única zona de Londres que realmente nunca duerme. Turistas que se pasean, oportunistas que merodean, adictos que se arrastran, trabajadoras del sexo que se exhiben para los clientes que las rondan, personas sin hogar, gente que está perdida. Bajan por la calle Wardour, se asoman por Dean, se meten en L'Escargot, se escabullen por callejones desiertos, esquivando borrachos y contenedores de basura, y salen a las bulliciosas avenidas desbordantes de energía, llenas de vida y desenfreno.

En una esquina descansa un edificio, igual que los edificios contiguos. Sin embargo, este alberga una heterogénea muchedumbre de ricos y pobres, desde el sótano hasta la terraza de la azotea. En las últimas plantas, Precious y Tabitha han establecido su hogar, pero ahora corre peligro: la propietaria, una multimillonaria llamada Agatha, quiere expulsar a las mujeres que viven y trabajan allí para construir restaurantes caros y apartamentos de lujo. Los hombres como Robert, que visitan el burdel, tendrán que ir a otro sitio. Y las personas que, como Cheryl, duermen en el sótano, deberán encontrar otro lugar donde esconderse al caer la noche. Pero esas mujeres no piensan rendirse. Soho es su territorio y están dispuestas a luchar.

Formato Papel:

ISBN: 978-84-1362-636-9
464 páginas
Código: 3455235
Traductor:
Eduardo Hojman

Formato ePub:

ISBN: 978-84-1362-637-6
Código: 6636792

La prensa dice

«Ambiciosa, inteligente, ingeniosa y muy divertida, Soho confirma que Mozley posee un talento extraordinario para la empatía».

The Observer

«Un deslumbrante relato dickensiano».

The Guardian

«Un complejo mosaico de la vida urbana. El Soho que Mozley retrata con tanta intensidad no es sólo una zona geográfica, es un microcosmos rebosante de humanidad».

The Times

«La prosa de Mozley es precisa, controlada, discreta y engañosamente fácil de leer».

The Herald

«Una lectura animada y llena de ritmo, con más de un guiño a Dickens, lo que la hace todavía mejor».

Sunday Independent

«Una novela rebosante de vida. El segundo título de la finalista del Booker es un verdadero placer».

The Sunday Times

¿Todavía no

Conoces al autor?

Fiona Mozley

Fiona Mozley se crio en York y asistió al King's College de Cambridge, antes de vivir en Buenos Aires y Londres. En la actualidad cursa un doctorado en historia medieval. "Elmet", su primera novela, fue galardonada con el premio Somerset Maugham y el Polari. También fue finalista del Man Booker de 2017 y del premio Ondaatje de la Real Sociedad de Literatura, así como semifinalista del Women's Prize for Fiction, el Literary Award de Dublín y el premio internacional Dylan Thomas. En 2018, Mozley fue finalista del Premio Sunday Times/PFD al Escritor Joven del Año. "Soho" es su segunda novela y la primera en ver la luz en castellano.

+ INFO
Fiona Mozley

Novedades

NARRATIVA

La chica de la máquina de escribir - Desy  Icardi
Desy Icardi
La chica de la máquina de escribir
Annette, una epopeya - Anne  Weber
Anne Weber
Annette, una epopeya
Una Biblia para niños - Lydia  Millet
Lydia Millet
Una Biblia para niños
La canción de Aquiles - Edición especial - Madeline  Miller
Madeline Miller
La canción de Aquiles - Edición especial
El hilo del corazón - Thomas  Hettche
Thomas Hettche
El hilo del corazón
Soho - Fiona  Mozley
Fiona Mozley
Soho