ninos-de-la-calle.jpg

Nguyen Phan Que Mai

Niños de la calle

20,95€ P.V.P. (papel)    |   10,49€ P.V.P. (ePub)

En 1969, las hermanas Trang y Quynh, desesperadas por ayudar a sus padres a pagar sus deudas, abandonan su aldea y se convierten en "chicas de bar" en Saigón, donde beben y coquetean con soldados estadounidenses a cambio de dinero. A medida que la guerra se acerca a la ciudad, la otrora inocente Trang se ve envuelta en un irresistible romance con un piloto de helicóptero estadounidense joven y encantador. Décadas más tarde, Dan, un soldado veterano estadounidense, regresa a Vietnam con Linda, su mujer, con la esperanza de encontrar una cura para su trastorno de estrés postraumático y, sin que Linda lo sepa, enfrentarse a los secretos de su pasado.

Al mismo tiempo, Phong, hijo de un soldado negro estadounidense y de una vietnamita, emprende la búsqueda de sus padres e intenta salir de Vietnam. Phong, que fue abandonado delante de un orfanato, ha recibido desde pequeño nombres como "niño de la calle", "negro imperialista americano" e "hijo del enemigo", y sueña con una vida mejor para él y su familia en los Estados Unidos.

El pasado y el presente convergen cuando estos personajes se encuentran y se enfrentan a decisiones tomadas en tiempos de guerra, unas decisiones que los obligan a mirar en lo más profundo de su ser y a encontrar puntos en común más allá de la etnia, las generaciones, la cultura y el idioma.

Formato Papel:

ISBN: 978-84-10138-20-9
408 páginas
Código: 3655034
Idioma: Castellano
Traductor:
Carmen Francí Ventosa

Formato ePub:

ISBN: 978-84-10138-21-6
Código: 3655035

La prensa dice

"Traumas heredados, secretos intensos y miradas íntimas caracterizan esta novela lírica de un talento audaz." Good Morning America

"Una saga arrolladora que abarca varias décadas." The New York Times

"Gratificante... de una claridad cinematográfica." Publishers Weekly

¿Todavía no

Conoces al autor?

Nguyen Phan Que Mai

Nacida en 1973, durante la guerra de Vietnam, Nguyen Phan Que Mai creció siendo testigo de la devastación de la guerra y sus secuelas. Impulsada a escribir por la paz, es una escritora galardonada en vietnamita e inglés, autora de doce libros de poesía, ficción y no ficción. Sus obras se han traducido y publicado en más de veinte países. Sus escritos en vietnamita han recibido el Poetry of the Year Award en 2010 de la Asociación de Escritores de Hanoi, el Capital's Literature & Arts Award y el primer premio en el concurso de poesía para conmemorar los mil años de Hanoi. Sus obras en inglés han recibido los premios The BookBrowse Best Debut Award, International Book Awards, PEN Oakland/Josephine Miles Literary Award, Lannan Literary Award Fellowship for Fiction, y quedó semifinalista del Dayton Literary Peace Prize. Que Mai es doctora en Escritura Creativa por la Universidad de Lancaster (Reino Unido). Fue nombrada por Forbes Vietnam una de las veinte mujeres vietnamitas inspiradoras de 2021. Su primera novela, El canto de las montañas, publicada en AdN, fue un éxito mundial. Más información: www.nguyenphanquemai.com

+ INFO
Nguyen Phan Que Mai

Más libros de

Nguyen Phan Que Mai

El canto de las montañas - Nguyen Phan  Que Mai
Nguyen Phan Que Mai
El canto de las montañas
Niños de la calle - Nguyen Phan  Que Mai
Nguyen Phan Que Mai
Niños de la calle

Novedades

NARRATIVA

La fotógrafa de los espíritus - Desy  Icardi
Desy Icardi
La fotógrafa de los espíritus
Catorce días - Margaret  Atwood
Margaret Atwood
Catorce días
Cuidar de ella - Jean-Baptiste  Andrea
Jean-Baptiste Andrea
Cuidar de ella
Un paso a dos - Javier  Santiso
Javier Santiso
Un paso a dos
Buenas noches, Irene - Luis Alberto  Urrea
Luis Alberto Urrea
Buenas noches, Irene
La Biblioteca de la Medianoche (bolsillo) - Matt  Haig
Matt Haig
La Biblioteca de la Medianoche (bolsillo)
La vida imposible - Matt  Haig
Matt Haig
La vida imposible
Cama adentro - Leticia  Bianca
Leticia Bianca
Cama adentro
Mejor cerca del agua - Paula  Babot
Paula Babot
Mejor cerca del agua