la-radio-de-piedra.jpg

Juan Herrera

La radio de piedra

La radio de piedra, primera y deslumbrante novela de Juan Herrera, es una pequeña joya literaria que sorprenderá y emocionará por su lúcida mirada sobre unos tiempos pasados que no necesariamente fueron mejores. Con ternura, nostalgia, crítica social e ironía, Juan Herrera nos sumerge en un polvoriento pueblo castellano perdido en la retaguardia de una guerra sin sentido. Un microcosmos habitado por moscas pegajosas, beatas enamoradas, hermanas lujuriosas, mendigos trashumantes, un ciego memorioso, un poeta cojo, un alcalde honrado, un cura cruzado... Toda una galería de alucinados lugareños reunidos cada noche, en torno a una radio de galena, para que su único oyente, su dueño, les contara la guerra. Con ecos de la picaresca clásica, de El bosque animado, del Amarcord de Fellini, de Azcona y de Berlanga, La radio de piedra es un homenaje a la comunicación oral, a la solidaridad, a la tolerancia y al humor que revela la aguda capacidad para el retrato y la evocación de uno de los guionistas más personales y carismáticos de nuestro país.

ISBN: 978-84-9104-904-3
216 páginas
Colección: AdN Alianza de Novelas
Encuadernación: Rústica Fresado
Código: 3455037

Empezar a leer Comprar en
  • Amazon
  • Casa del libro
  • El Corte Inglés
  • FNAC
  • todostuslibros
  • Luis Piedrahita y «La radio de piedra»

    La radio de piedra, ópera prima de Juan Herrera, es un homenaje a la tolerancia y al humor de uno de nuestros creadores más originales.

    «Este libro es mágico y capaz del único milagro que vale la pena: convertir la tristeza en belleza». 

    Luis Piedrahita

    ¿Todavía no

    conoces al autor?

    Juan Herrera

    Ha trabajado treinta años en radio y televisión, experiencia que queda plasmada en La Radio de Piedra.

    Juan Herrera nació de milagro, en la década de los cincuenta, cerca de Toledo. Su vida es la de un eterno estudiante repetidor de todo tipo de asuntos: desde la Ingeniería Aeronáutica a la guitarra de blues o el dibujo, pasando por la publicidad, la radio, la televisión, el humor, el circo y el flamenco. Como profesional remunerado ha trabajado treinta años alternando y simultaneando la radio y la televisión. Ha creado y colaborado en la puesta en marcha de infinidad de formatos de gran éxito: en la radio, Jack el Despertador, el primer morning de humor de la radio española, en la mítica Radio 3; La radio de Julia o No somos nadie; en teatro, obras como 5Hombres.com, 5Mujeres.com y La vida según San Francisco; y en televisión, El Club de la Comedia, el mítico Humor amarillo o El Hormiguero, donde continúa trabajando en la actualidad.

    + INFO
    Juan Herrera

    Otros títulos

    QUE PODRÍAN GUSTARTE

    Los dioses de la culpa - Michael  Connelly
    Michael Connelly
    Los dioses de la culpa
    Icaria - Uwe  Timm
    Uwe Timm
    Icaria
    Niels - Alexis  Ragougneau
    Alexis Ragougneau
    Niels
    Hoy todo será distinto - Maria  Semple
    Maria Semple
    Hoy todo será distinto
    Los Caín - Enrique  Llamas
    Enrique Llamas
    Los Caín
    Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
    POLÍTICA DE COOKIES X