annette-una-epopeya-adn.jpg

Anne Weber

Annette, una epopeya

18,00€ P.V.P. (papel)    |   9,99€ P.V.P. (ePub)

¿Así que todavía quedan auténticas heroínas, con las que uno puede cruzarse en la calle, hablar y llegar a conocer?

PREMIO ALEMÁN DEL LIBRO 2021

¿Qué lleva a una persona a implicarse y a oponer resistencia? ¿Qué está dispuesta a sacrificar? ¿Cuáles son los límites? ¿Qué puede conseguir realmente?

Con la fuerza de un lenguaje insólito que le ha valido el mayor reconocimiento de la literatura en lengua alemana de 2020, Anne Weber narra este convulso recorrido vital que es, a la vez, un agudo reflejo del siglo XX: la vida de Anne Beaumanoir; y lo hace en forma de epopeya, una epopeya en femenino. Una mujer que se unió a los diecinueve a la Resistencia francesa; a los diecinueve y medio desobedeció las normas del movimiento cuando decidió salvar la vida de dos adolescentes judíos. Después vinieron la carrera de neurofisiología, el matrimonio, los hijos... La guerra había terminado y parecía que su vida se reconducía por caminos más convencionales, pero unos años más tarde estalló la Guerra de Argelia, que ofreció a Annette la oportunidad de oponer una nueva forma de resistencia en nombre del Frente de Liberación Nacional (FLN), razón por la cual acabó siendo detenida y condenada a diez años de prisión. Tras una azarosa huida llegó primero a Túnez y después a Argelia, donde formó parte del primer gobierno independiente bajo las órdenes de Ben Bella, hasta que un golpe de Estado la obligó de nuevo a huir...

Esta es su vida en pocas palabras. Pero ¿cómo contar los anhelos y aspiraciones de Annette, sus dudas y sus hazañas? ¿No sería mejor cantarlas?

Formato Papel:

ISBN: 978-84-1362-484-6
192 páginas
Código: 3455224
Idioma: Castellano
Traductor:
Belén Santana López

Formato ePub:

ISBN: 978-84-1362-485-3
Código: 3455225

La prensa dice

«Uno de los libros escritos en alemán más sorprendentes de los últimos tiempos».

Die Zeit

«Una lectura gozosa de principio a fin».

Süddeutsche Zeitung

«Pocas veces se ha logrado entretejer con tanta ligereza la gravedad de la Historia con el juego de representación que es la literatura. ¿Qué otra cosa debería reconocer el Premio Alemán del Libro?».

Stuttgarter Zeitung

«Annette es una epopeya sabia. Por improbable que pueda parecer, tal vez el futuro de la literatura contemporánea esté en un poema épico».

Moritz Baßler, taz

«Anne Weber es una narradora fantástica, que una y otra vez busca nuevas formas para nuevos temas y cuya prosa, por su fuerza expresiva y por la riqueza de imágenes, a menudo se aproxima a la poesía».

Berliner Zeitung

¿Todavía no

Conoces al autor?

Anne Weber

Anne Weber (Offenbach, 1964) vive y trabaja como escritora y traductora en París. Sus libros, que escribe en francés y en alemán, la han hecho merecedora de varios galardones literarios, como el Premio Heimito von Doderer, el Premio 3sat, el Premio de Kranichstein y el Premio Johann-Heinrich-Voss. Por "Annette, una epopeya", recibió en 2020 el Premio Alemán del Libro, máximo galardón de las letras alemanas.

+ INFO
Anne Weber

Novedades

NARRATIVA

La fotógrafa de los espíritus - Desy  Icardi
Desy Icardi
La fotógrafa de los espíritus
La lista - Yomi  Adegoke
Yomi Adegoke
La lista
Niños de la calle - Nguyen Phan  Que Mai
Nguyen Phan Que Mai
Niños de la calle
Catorce días - Margaret  Atwood
Margaret Atwood
Catorce días
Cuidar de ella - Jean-Baptiste  Andrea
Jean-Baptiste Andrea
Cuidar de ella
Un paso a dos - Javier  Santiso
Javier Santiso
Un paso a dos
Buenas noches, Irene - Luis Alberto  Urrea
Luis Alberto Urrea
Buenas noches, Irene
La Biblioteca de la Medianoche (bolsillo) - Matt  Haig
Matt Haig
La Biblioteca de la Medianoche (bolsillo)
La vida imposible - Matt  Haig
Matt Haig
La vida imposible
Cama adentro - Leticia  Bianca
Leticia Bianca
Cama adentro
Mejor cerca del agua - Paula  Babot
Paula Babot
Mejor cerca del agua