a-favor-del-viento.jpg

Jim Lynch

A favor del viento

Joshua Johannssen ha pasado toda su vida entre veleros. Su abuelo los diseñaba, su padre los construía y competía en ellos; su madre, obsesionada con Einstein, sabe por qué y cómo funcionan (o no). Josh y sus dos hermanos llevan la vela en la sangre, y su patio de juegos fue el estrecho de Puget, en el estado de Washington. Pero tanto su hermana como su hermano huyeron hace muchos años: Ruby a África, entre otros lugares, para hacer buenas obras en tierra, y Bernard a quién sabe dónde en el mar, como fugitivo y pirata. Con la sensación de haber llegado a los treinta y uno de repente, Josh (que repara barcos de todo tipo en un puerto deportivo al sur de Seattle) se siente dolido y confuso por lo que quiera que fuese mal en su volátil familia. Sus padres no se hablan, su desconcertado abuelo bebe cada vez más y él mismo (pese a su incesante y cómico frenesí de citas en línea) ni siquiera está cerca de encontrar novia. Pero, cuando los Johannssen se reúnen inesperadamente para la regata más importante en estas aguas (todos juntos en un velero clásico que construían hace décadas), encontrarán sus destinos y llegarán a conclusiones reveladoras.

ISBN: 978-84-9104-769-8
368 páginas
Colección: AdN Alianza de Novelas
Encuadernación: Rústica Fresado
Código: 3455031
Traductor: Itziar Hernández Rodilla

Empezar a leer Comprar en
  • Amazon
  • Casa del libro
  • El Corte Inglés
  • FNAC
  • todostuslibros
  • Booktrailer de «A favor del viento»

    Jim Lynch nos habla de A favor del viento, una novela sobre la familia, la vela, las citas por internet y Albert Einstein.

    La prensa dice

    «Un libro mágico y desgarrador». 

    The Toronto Star

    «Deliciosamente obsesiva, una evocación increíblemente sólida del mundo de la vela». 

    The New York Times

    «Un homenaje cariñoso y muy divertido a la leve locura de los fanáticos de la vela». 

    The Wall Street Journal

    «Una historia familiar brillantemente ensamblada, que se mueve con la velocidad y la elegancia de uno de los veleros de regata que tan adorablemente describe». 

    The Washington Times

    «Lynch escribe sobre la ciencia de la vela y la grandiosidad del estrecho de Puget con una atención a los detalles digna de Melville». 

    Booklist

    ¿Todavía no

    conoces al autor?

    Jim Lynch

    Su novela Pleamar ganó el premio de libreros Pacific Northwest Bookseller Award y se convirtió en un éxito internacional.

    Jim Lynch (1963) creció cerca de Seattle y se graduó en la Universidad de Washington antes de recorrer Estados Unidos como reportero de varios periódicos, a la vez que iniciaba su actividad literaria. Su primera novela, Pleamar (2005), ganó el premio de libreros Pacific Northwest Bookseller Award, fue llevada a escena en Seattle y se convirtió en un éxito de ventas internacional, tras aparecer en el espacio televisivo de sobremesa inglés Richard and Judy. La crítica de The New York Times Janet Maslin escogió el tercer libro de Lynch, Truth Like the Sun, como una de sus diez lecturas favoritas de 2012, una obra que también fue finalista del Premio Dashiell Hammett. El Seattle Times ha dicho de Jim Lynch que «observa como un periodista y escribe como un poeta». Jim Lynch vive y navega en Olympia, en el estado de Washington.

    + INFO
    Jim Lynch

    Otros títulos

    QUE PODRÍAN GUSTARTE

    Los dioses de la culpa - Michael  Connelly
    Michael Connelly
    Los dioses de la culpa
    Icaria - Uwe  Timm
    Uwe Timm
    Icaria
    Niels - Alexis  Ragougneau
    Alexis Ragougneau
    Niels
    Hoy todo será distinto - Maria  Semple
    Maria Semple
    Hoy todo será distinto
    Los Caín - Enrique  Llamas
    Enrique Llamas
    Los Caín
    Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
    POLÍTICA DE COOKIES X