Óscar Montoya y Enrique Llamas en la Semana Negra de Gijón

Los dos autores de AdN participarán en varios actos de este prestigioso acto literario, que tendrá lugar del 5 al 14 de julio. Además, Enrique Llamas es finalista del Premio Memorial Silverio Cañada, galardón por el que compite con autoras como Carmen Mola e Inés Plana

La Semana Negra de Gijón, el acto cultural del verano más importante de España de género negro, ha dado la bienvenida a Enrique Llamas y Óscar Montoya, ambos debutantes en el panorama de la novela negra española con Los Caín (2018) y De otro lugar (2019), respectivamente.

Óscar Montoya, autor de origen alicantino afincado en Galicia, presentará su primera novela negra (que no su primera obra), De otro lugar: la historia de Antonio Tojeira, un policía alicantino en tiempos de la Transición que se ve destinado en el País Vasco en los años de plomo. Tojeira, mucho más interesado en el Más Allá que en su oficio, se verá arrastrado a una oscura trama de corrupción policial y grupúsculos fascistas. Asimismo, participará en lasmesas redondas ¿Son nuevas las propuestas de los escritores recién llegados al género negro? y Machado tan cerca y tan lejos de casa.

Martes 9

19.30 h. Espacio A Quemarropa. Presentación: De otro lugar, de Óscar Montoya. Con Alejandro Gallo.

21.00 h. Carpa del Encuentro. Mesa redonda: ¿Son nuevas las propuestas de los escritores recién llegados al género negro? Con Jordi Dausá, Óscar Montoya, Raquel Gómez Serrano y Marc Moreno. Modera: Alejandro Gallo.

 

Sábado 13

20.30 h. Carpa de la Palabra. Mesa redonda: Machado tan cerca y tan lejos de casa. ConLuisG. Montero, Óscar Montoya, Noemí Sabugal y Miguel Barrero.

 

Por su parte, Enrique Llamas es finalista del Premio Memorial Silverio Cañada (que se fallará el 12 de julio) a la mejor primera novela de género negro en español publicada en 2018 con su thriller rural Los Caín. Este que narra la historia de Héctor, un maestro madrileño que es destinado a un pueblo perdido de Castilla en plenos años setenta. Allí, tendrá que enfrentarse a la desconfianza de sus habitantes y será testigo de unos extraños sucesos: por todo el pueblo comienzan a aparecer cadáveres de ciervo abiertos en canal. Igualmente, participará en las mesas redondas ¿Sirven las novelas de género para narrar la realidad? y Federico García Lorca en la literatura hoy.

 

Jueves 11

21.00 h. Carpa del Encuentro. Mesa redonda: ¿Sirven las novelas de género para narrar la realidad? Con José María Espinar, Jorge Eduardo Benavides, Enrique Llamas, Enzo Maqueira, Noelia Lorenzo Pino. Modera: Luis Artigue.

 

Viernes 12

19.30 h. Espacio A Quemarropa. Mesa redonda: Federico García Lorca en la literatura hoy. Con Víctor Amela, Ignacio Martínez de Pisón, Empar Fernández, Enrique Llamas y Cristina Higueras. Modera: Miguel Barrero.

Últimas

Noticias

  • AdN publica Estoy pensando en dejarlo

    03-09-2020

    Charlie Kaufman, ganador del Óscar a mejor guión por ‘Olvídate de mí’ y guionista de la icónica ‘Cómo ser John Malkovich’, debuta como director con la adaptación de la novela a largometraje del mismo título, que se estrena en todo el mundo el 4 de septiembre en la plataforma Netflix

  • ¿Qué tienen en común Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas? Descúbrelo en directo

    17-07-2020

    De la mano del Instituto Francés, Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas, galardonados con el prestigioso premio literario francés Femina en su última edición, dialogarán este martes 21 de julio a las 19:30 h sobre sus respectivas novelas: Por las carreteras (AdN y Les Hores en catalán) y Ordesa (Alfaguara y Navona en catalán), ambas acogidas con gran éxito por la crítica y los lectores en Francia y España, y traducidas a los dos países. Os invitamos a descubrir dos lecturas contemporáneas imprescindibles de la mano de sus autores.

  • El éxito de Bernardine Evaristo

    24-06-2020

    Tras ser la primera mujer negra en recibir el Premio Booker, Bernardine Evaristo se coloca número 1 en ventas en formato bolsillo con Niña, mujer, otras en Reino Unido