Nicolas Mathieu, ganador del Premio Goncourt 2018 por Sus hijos después de ellos, visitará España

El autor galo presentará la novela galardonada en Málaga, Madrid y Barcelona el 24, 25 y 26 de septiembre

El pasado 7 de noviembre, Nicolas Mathieu ganaba el Premio Goncourt 2018 (la distinción literaria más importante del mundo francófono) por su segunda novela, Sus hijos después de ellos, una historia sobre la juventud con una trama eminentemente social. Le arrebató así el galardón a David Diop, Paul Greveillac y Thomas B. Reverdy, cuya novela finalista, El invierno del descontento, ganadora del Premio Interallié, también ha sido publicada por AdN.

Sus hijos después de ellos explora los problemas de la adolescencia ante un futuro incierto. La trama gira en torno a tres jóvenes: Anthony, de familia humilde; Hacine, de origen marroquí, y Steph, de familia acomodada, a los cuales sigue durante cuatro veranos en una pequeña ciudad de la Francia intermedia en los años noventa. Una ciudad agonizante pues su principal modo de vida, unos altos hornos, se han extinguido, y de la que sus protagonistas sueñan con huir en busca de mejores oportunidades. Pero ¿qué hacer mientras tanto? 

Con motivo de su publicación el 19 de septiembre, y en colaboración con el Institut Français, Mathieu visitará España para presentar la novela en tres ciudades: Málaga, 24 de septiembre; Madrid, 25 de septiembre y Barcelona, 26 de septiembre. Os dejamos los datos a continuación:

 

MÁLAGA

24 de septiembre, 19:30 h

Centro Andaluz de las Letras, calle Álamos, 24

Presentará el escritor Rodrigo Blanco

 

MADRID

25 de septiembre, 20:00 h

Institut Français de Madrid, calle Marqués de la Ensenada, 10

Presentará el escritor Luisgé Martín

 

BARCELONA

26 de septiembre, 19:30 h

Institut Français de Barcelona, carrer Moià, 8

Presentará el escritor Use Lahoz

Últimas

Noticias

  • AdN publica Estoy pensando en dejarlo

    03-09-2020

    Charlie Kaufman, ganador del Óscar a mejor guión por ‘Olvídate de mí’ y guionista de la icónica ‘Cómo ser John Malkovich’, debuta como director con la adaptación de la novela a largometraje del mismo título, que se estrena en todo el mundo el 4 de septiembre en la plataforma Netflix

  • ¿Qué tienen en común Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas? Descúbrelo en directo

    17-07-2020

    De la mano del Instituto Francés, Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas, galardonados con el prestigioso premio literario francés Femina en su última edición, dialogarán este martes 21 de julio a las 19:30 h sobre sus respectivas novelas: Por las carreteras (AdN y Les Hores en catalán) y Ordesa (Alfaguara y Navona en catalán), ambas acogidas con gran éxito por la crítica y los lectores en Francia y España, y traducidas a los dos países. Os invitamos a descubrir dos lecturas contemporáneas imprescindibles de la mano de sus autores.

  • El éxito de Bernardine Evaristo

    24-06-2020

    Tras ser la primera mujer negra en recibir el Premio Booker, Bernardine Evaristo se coloca número 1 en ventas en formato bolsillo con Niña, mujer, otras en Reino Unido