Ni aquí ni allí, galardonada con el American Book Award

Tommy Orange consigue con su debut literario una de las distinciones más destacadas de la literatura norteamericana

Tommy Orange nunca imaginó que Ni aquí ni allí, su potentísimo debut literario sobre la vida de los nativos americanos en la gran ciudad, fuera a causar semejante furor. Desde el momento de su publicación, fue calificado como “la revelación del año” por la mismísima Margaret Atwood, copó las listas de más vendidos de las librerías independientes y fue nombrado una de las mejores novelas del año por el New York Times, The Washington Post, Time y Publishers Weekly. El boca oreja hizo su trabajo, y pronto llegaron las nominaciones y los premios: fue finalista del Pulitzer y del National Book Award, los galardones más importantes de la literatura de habla inglesa, y fue disntinguido con el Premio PEN/Hemingway a la mejor primera novela, el Premio John Leonard y el Premio a la Mejor Novela del Center for Fiction.

Este agosto, el jurado del American Book Award, que elige cada año las mejores obras de la literatura estadounidense, ha decidido premiar a Orange una vez más por su arrolladora novela coral, que narra las historias cruzadas de doce nativos americanos urbanos que acuden al gran powpow de Oakland, y que ha expuesto una realidad para muchos desconocida: la vida de un pueblo que se aleja enormemente de los estereotipos retratados en Hollywood y que se ve asolada por el alcoholismo, la pobreza, la violencia, la depresión y el desarraigo.

¡Felicidades, Tommy!

Os dejamos aquí un enlace a la novela, donde podéis empezar a leer el primer capítulo.

 

 

Últimas

Noticias

  • AdN publica Estoy pensando en dejarlo

    03-09-2020

    Charlie Kaufman, ganador del Óscar a mejor guión por ‘Olvídate de mí’ y guionista de la icónica ‘Cómo ser John Malkovich’, debuta como director con la adaptación de la novela a largometraje del mismo título, que se estrena en todo el mundo el 4 de septiembre en la plataforma Netflix

  • ¿Qué tienen en común Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas? Descúbrelo en directo

    17-07-2020

    De la mano del Instituto Francés, Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas, galardonados con el prestigioso premio literario francés Femina en su última edición, dialogarán este martes 21 de julio a las 19:30 h sobre sus respectivas novelas: Por las carreteras (AdN y Les Hores en catalán) y Ordesa (Alfaguara y Navona en catalán), ambas acogidas con gran éxito por la crítica y los lectores en Francia y España, y traducidas a los dos países. Os invitamos a descubrir dos lecturas contemporáneas imprescindibles de la mano de sus autores.

  • El éxito de Bernardine Evaristo

    24-06-2020

    Tras ser la primera mujer negra en recibir el Premio Booker, Bernardine Evaristo se coloca número 1 en ventas en formato bolsillo con Niña, mujer, otras en Reino Unido