Enrique Llamas gana el Premio Memorial Silverio Cañada

El galardón, otorgado en la Semana Negra de Gijón, premia la mejor primera novela de género negro escrita en 2018

Enrique Llamas (1989), jovéncisimo autor zamorano afincado en Madrid, ha recibido hoy el prestigioso Premio Memorial Silverio Cañada, otorgado por la Semana Negra de Gijón, por Los Caín. Esta novela negra, englobada en el subgénero country noir o thriller rural, narra la historia de Héctor, un maestro madrileño que es detinado a Somino, un pueblo imaginario perdido en la árida Castilla de los años setenta. Allí, es recibido con desconfianza por los huraños lugareños, que se acrecienta cuando comienzan a aparecer ciervos mutilados en mitad del pueblo y reciben la visita de la Guardia Civil.

Entre los finalistas de este premio, se encontraban Jorge Eduardo Benavides, por El asesinato de Laura Olivo; Carmen Mola, por La novia gitana; e Inés Plana, por Morir no es lo que más duele, entre otros.

No es la primera vez que Los Caín llama la atención de la crítica, aunque sí la primera que recibe un galardón. A principios de este año, Enrique Llamas había sido también finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León 2019, junto a autores como Elvira Sastre y César Pérez Gellida, que finalmente ganó Tomás Sánchez Santiago.

En AdN queremos felicitar de corazón a Enrique, que ha demostrado un talento desbordante para la literatura, y manifestar nuestro absoluto orgullo por ser sus editores.

Podéis empezar a leer Los Caín aquí.

 

 

Últimas

Noticias

  • AdN publica Estoy pensando en dejarlo

    03-09-2020

    Charlie Kaufman, ganador del Óscar a mejor guión por ‘Olvídate de mí’ y guionista de la icónica ‘Cómo ser John Malkovich’, debuta como director con la adaptación de la novela a largometraje del mismo título, que se estrena en todo el mundo el 4 de septiembre en la plataforma Netflix

  • ¿Qué tienen en común Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas? Descúbrelo en directo

    17-07-2020

    De la mano del Instituto Francés, Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas, galardonados con el prestigioso premio literario francés Femina en su última edición, dialogarán este martes 21 de julio a las 19:30 h sobre sus respectivas novelas: Por las carreteras (AdN y Les Hores en catalán) y Ordesa (Alfaguara y Navona en catalán), ambas acogidas con gran éxito por la crítica y los lectores en Francia y España, y traducidas a los dos países. Os invitamos a descubrir dos lecturas contemporáneas imprescindibles de la mano de sus autores.

  • El éxito de Bernardine Evaristo

    24-06-2020

    Tras ser la primera mujer negra en recibir el Premio Booker, Bernardine Evaristo se coloca número 1 en ventas en formato bolsillo con Niña, mujer, otras en Reino Unido