El sol verde: un relato policiaco posmoderno

Kent Anderson reinventa el género policial con las aventuras del agente Hanson

Kent Anderson es un autor tardío y singular: como veterano de las Fuerzas Armadas del ejército de Estados Unidos y expolicía, sus novelas tienen tintes de autoficción.

AdN ha lanzado en España El sol verde, su última novela sobre el agente Hanson, un excombatiente de Vietnam devenido en policía que patrulla las turbulentas calles del Oakland de los ochenta. Hanson —quien, como bien cuenta Anderson, está inspirado en su propia experiencia como agente de la ley en la misma ciudad y la misma época— es un nuevo tipo de antihéroe: un veterano traumatizado por el dolor que causa la violencia y concienciado como policía de que es preferible dialogar que matar. 

La novela se ha ganado las alabanzas de los grandes autores de novela negra, entre ellos Michael Connelly («Lo mejor de la narrativa estadounidense actual»), James Patterson («No puedo brindar un mayor elogio a una novela de suspense») y James Ellroy («Kent Anderson ha obrado un milagro literario»).

Asimismo, las críticas de la prensa española están siendo elogiosas: el diario La Razón le da un 8 sobre 10 al «realismo brillante» de El sol verde y recomienda la novela a «los lectores de policiaca que busquen nuevos enfoques del relato» policial, al que Kent Anderson da una vuelta posmoderna; ABC Cultural otorga 4 estrellas a «una voz atípica de la novela negra actual» con «personajes herederos de la narrativa arisca de Don Carpenter»; y La voz de Galicia lo considera «un libro para quedarse atrapado».

Últimas

Noticias

  • AdN publica Estoy pensando en dejarlo

    03-09-2020

    Charlie Kaufman, ganador del Óscar a mejor guión por ‘Olvídate de mí’ y guionista de la icónica ‘Cómo ser John Malkovich’, debuta como director con la adaptación de la novela a largometraje del mismo título, que se estrena en todo el mundo el 4 de septiembre en la plataforma Netflix

  • ¿Qué tienen en común Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas? Descúbrelo en directo

    17-07-2020

    De la mano del Instituto Francés, Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas, galardonados con el prestigioso premio literario francés Femina en su última edición, dialogarán este martes 21 de julio a las 19:30 h sobre sus respectivas novelas: Por las carreteras (AdN y Les Hores en catalán) y Ordesa (Alfaguara y Navona en catalán), ambas acogidas con gran éxito por la crítica y los lectores en Francia y España, y traducidas a los dos países. Os invitamos a descubrir dos lecturas contemporáneas imprescindibles de la mano de sus autores.

  • El éxito de Bernardine Evaristo

    24-06-2020

    Tras ser la primera mujer negra en recibir el Premio Booker, Bernardine Evaristo se coloca número 1 en ventas en formato bolsillo con Niña, mujer, otras en Reino Unido