El éxito de Bernardine Evaristo
Tras ser la primera mujer negra en recibir el Premio Booker, Bernardine Evaristo se coloca número 1 en ventas en formato bolsillo con Niña, mujer, otras en Reino Unido
El éxito ha alcanzado a Bernardine Evaristo a los sesenta años, después de cuarenta de larga carrera dedicada al teatro, la literatura, la poesía y la no ficción. Tras ser la primera mujer negra en ganar el Premio Booker por Niña, mujer, otras, que retrata todo un espectro de experiencias de mujeres negras en Reino Unido, Evaristo ha cosechado los frutos de cuatro décadas de trabajo y activismo por las personas racializadas en las artes. Para empezar, Niña, mujer, otras, elegida por Barack Obama como uno de los mejores libros de 2019, ha batido todos los récords de venta en formato bolsillo, colocándose como número 1 de ventas en Reino Unido.
Asimismo, la novela ha conquistado las quinielas de numerosos premios este 2020: se encuentra finalista, a la espera de dictamen final, del Women’s Prize, el Fiction Book of the Year – finalist de los British Book Awards, del Premio Orwell a Ficción Política, de los Indie Book Awards, del Glass Bell Awards, del Publishing Triangle Award de EE. UU. y de los Australian Book Industry Awards.
Una larga lista de menciones que se suman al protagonismo de Evaristo en diversos medios, y no es de extrañar: en momentos en los que la raza forma parte de la conversación a nivel global, Evaristo tiene muchísimo que aportar.
En AdN, realizamos una presentación virtual de Niña, mujer, otras con Bernardine, la escritora Edurne Portela y la periodista Adriana Oltra, que puedes ver aquí.
¿Quién es Paula Farias?
Paula Farias es, por vocación, médico, trabajadora humanitaria y contadora de historias.
Atrévete a descubrir a Jackson Brodie
Conoce las historias del carismático detective creado por la autora británica Kate Atkinson
Mi dulce niña, de Romy Hausmann, se publicará el 28 de enero
La novela, inspirada en los casos de secuestro de Natascha Kampusch y de Josef Fritzl, el monstruo de Amstetten, ha sido todo un éxito en Alemania, se ha traducido a 16 idiomas y se han vendido sus derechos para una adaptación televisiva