El éxito de Bernardine Evaristo

Tras ser la primera mujer negra en recibir el Premio Booker, Bernardine Evaristo se coloca número 1 en ventas en formato bolsillo con Niña, mujer, otras en Reino Unido

El éxito ha alcanzado a Bernardine Evaristo a los sesenta años, después de cuarenta de larga carrera dedicada al teatro, la literatura, la poesía y la no ficción. Tras ser la primera mujer negra en ganar el Premio Booker por Niña, mujer, otras, que retrata todo un espectro de experiencias de mujeres negras en Reino Unido, Evaristo ha cosechado los frutos de cuatro décadas de trabajo y activismo por las personas racializadas en las artes. Para empezar, Niña, mujer, otras, elegida por Barack Obama como uno de los mejores libros de 2019, ha batido todos los récords de venta en formato bolsillo, colocándose como número 1 de ventas en Reino Unido. 

Asimismo, la novela ha conquistado las quinielas de numerosos premios este 2020: se encuentra finalista, a la espera de dictamen final, del Women’s Prize, el Fiction Book of the Year – finalist de los British Book Awards, del Premio Orwell a Ficción Política, de los Indie Book Awards, del Glass Bell Awards, del Publishing Triangle Award de EE. UU. y de los Australian Book Industry Awards.

Una larga lista de menciones que se suman al protagonismo de Evaristo en diversos medios, y no es de extrañar: en momentos en los que la raza forma parte de la conversación a nivel global, Evaristo tiene muchísimo que aportar.

En AdN, realizamos una presentación virtual de Niña, mujer, otras con Bernardine, la escritora Edurne Portela y la periodista Adriana Oltra, que puedes ver aquí.

Últimas

Noticias

  • AdN publica Estoy pensando en dejarlo

    03-09-2020

    Charlie Kaufman, ganador del Óscar a mejor guión por ‘Olvídate de mí’ y guionista de la icónica ‘Cómo ser John Malkovich’, debuta como director con la adaptación de la novela a largometraje del mismo título, que se estrena en todo el mundo el 4 de septiembre en la plataforma Netflix

  • ¿Qué tienen en común Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas? Descúbrelo en directo

    17-07-2020

    De la mano del Instituto Francés, Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas, galardonados con el prestigioso premio literario francés Femina en su última edición, dialogarán este martes 21 de julio a las 19:30 h sobre sus respectivas novelas: Por las carreteras (AdN y Les Hores en catalán) y Ordesa (Alfaguara y Navona en catalán), ambas acogidas con gran éxito por la crítica y los lectores en Francia y España, y traducidas a los dos países. Os invitamos a descubrir dos lecturas contemporáneas imprescindibles de la mano de sus autores.

  • El éxito de Bernardine Evaristo

    24-06-2020

    Tras ser la primera mujer negra en recibir el Premio Booker, Bernardine Evaristo se coloca número 1 en ventas en formato bolsillo con Niña, mujer, otras en Reino Unido