El clamor de los bosques, ganador del Premio Pulitzer 2019

Richard Powers ha recibido ayer, 15 de abril, el Premio Pulitzer 2019 con "The Overstory" ("El Clamor de los Bosques"), que AdN publicará el próximo 30 de mayo de 2019. Entre los dos finalistas del premio se encuentra "Ni aquí ni allí", de Tommy Orange, también publicado por AdN en otoño de 2018.

Un relato arrollador y exaltado sobre el activismo y la resistencia, que es también una deslumbrante evocación, y una alabanza, del mundo natural. Desde las raíces hasta las copas y de vuelta a las semillas, "El clamor de los bosques", ambientada en varias épocas, se desarrolla en círculos concéntricos de fábulas entrelazadas y explora el conflicto esencial de nuestro planeta: el que tiene lugar entre humanos y no humanos. Esta es la historia de un grupo de personas que aprenden a ver ese mundo y que forman parte su paulatina catástrofe.

Richard Powers es el autor de doce novelas; "El clamor de los bosques", finalista del Premio Man Booker 2018 y ahora ganadora del Premio Pulitzer 2019 , es la más reciente. Receptor de una beca Mac Arthur y ganador del National Book Award por "El eco de la memoria", Powers ha sido también finalista del premio Pulitzer y cuatro veces finalista del National Book Critics Circle Award. Fue profesor en las universidades de Illinois y Standford.

AdN ha publicado también recientemente el Premio Pulitzer 2018 ("Less", de Andrew Sean Greer) y el próximo 18 de abril lo hará con el Premio Man Booker 2018 ("Milkman", de Anna Burns). En septiembre de 2019, AdN publicará también el Premio Goncourt 2019, "Sus hijos después de ellos", de Nicolas Mathieu. 

Últimas

Noticias

  • AdN publica Estoy pensando en dejarlo

    03-09-2020

    Charlie Kaufman, ganador del Óscar a mejor guión por ‘Olvídate de mí’ y guionista de la icónica ‘Cómo ser John Malkovich’, debuta como director con la adaptación de la novela a largometraje del mismo título, que se estrena en todo el mundo el 4 de septiembre en la plataforma Netflix

  • ¿Qué tienen en común Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas? Descúbrelo en directo

    17-07-2020

    De la mano del Instituto Francés, Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas, galardonados con el prestigioso premio literario francés Femina en su última edición, dialogarán este martes 21 de julio a las 19:30 h sobre sus respectivas novelas: Por las carreteras (AdN y Les Hores en catalán) y Ordesa (Alfaguara y Navona en catalán), ambas acogidas con gran éxito por la crítica y los lectores en Francia y España, y traducidas a los dos países. Os invitamos a descubrir dos lecturas contemporáneas imprescindibles de la mano de sus autores.

  • El éxito de Bernardine Evaristo

    24-06-2020

    Tras ser la primera mujer negra en recibir el Premio Booker, Bernardine Evaristo se coloca número 1 en ventas en formato bolsillo con Niña, mujer, otras en Reino Unido