Desconcierto: un éxito desde la primera semana

Oprah, Publishers Weekly, The New York Times… Todos se rinden ante la última novela de Richard Powers.

El 21 de septiembre salió a la venta en inglés Bewilderment (‘Desconcierto’), que narra la tierna relación entre Theo, un astrobiólogo, y Robin, su hijo de 9 años, tras la trágica pérdida de Alyssa, su esposa y su madre, respectivamente. Theo busca vida más allá, en el cosmos, y le transmite su pasión por los planetas reales e imaginarios a su hijo, que se las ve y se las desea para encajar, y para comprender lo que le ocurre en su vida y en el mundo en general. Pero la obra tiene un alcance mayor. Es una oda a nuestro frágil planeta, una elegía a la Tierra, asolada por el cambio climático, y sus habitantes.

Antes de su lanzamiento, Publishers Weekly ya la anunció como una de las novelas más anticipadas y la definieron como «sublime», «la obra de un maestro».

Cuando por fin se publicó, aterrizó directamente en la lista de los más vendidos de The New York Times y en la de los mejores libros de ficción del mes de septiembre de Amazon. Además, medios prestigiososos como The Guardian, The Washington Post o The Boston Globe han reseñado Desconcierto con elogios.

Por si fuera poco, Oprah Winfrey lo eligió para su club de lectura, y afirmó que «Richard Powers es uno de los escritores más grandes de nuestro país que aún viven. Ha compuesto alguna de las frases más bellas que jamás he leído. Su talento me fascina». Este es el vídeo del anuncio:

Más allá de las ventas y la prensa, la crítica especializada también se ha dejado cautivar por Powers, quien ya ganó un premio Pulitzer por su anterior novela, El clamor de los bosques. Esta vez, Desconcierto ha quedado entre los semifinalistas al National Book Award y es finalista del Booker Prize, cuyo fallo se conocerá el 3 de noviembre.

Parece que la reacción de los lectores, la prensa y la crítica es unánime y que Desconcierto está destinada a dejar huella en la historia de la literatura. A España llegará en febrero de 2022 de la mano de AdN.

Fuente

Últimas

Noticias