Circe, de Madeline Miller, da el salto a la pantalla

HBO adaptará la novela a una miniserie que verá la luz en 2020

HBO está lista para dejar atrás Poniente y explorar el mundo de los diesos griegos… eso sí, desde una perspectiva moderna y los ojos de una mujer. Y lo hará mediante la adaptación de Circe, la novela superventas de Madeline Miller, a una miniserie de ocho episodios para su plataforma HBO Max.

Los elegidos para guionizar y producir la serie son Rick Jaffa y Amanda Silver, que cuentan entre sus producciones más conocidas las películas Jurassic World y El origen del planeta de los simios, las dos secuelas de Avatar y que actualmente están trabajando en la adaptación de Mulán.

«Circe cuenta una historia épica de amor, pérdida, tragedia y conflicto inmortal, todo a través de los ojos de una mujer valiente», declaraba Sarah Aubrey, directora de contenido original de HBO Max. «Sigodesde hace mucho el trabajo de Rick y Amanda y admiro su capacidad para crear mundos imaginarios épicos y personajes dinámicos y emocionales».

La novela de Madeline Miller está narrada con perspectiva feminista desde el punto de vista de la diosa protagonista, una ninfa ninguneada que acaba por convertirse en una poderosa bruja que transforma a los hombres en cerdos y que es capaz de desafiar a los mismísimos dioses. En su camino, se cruzan el temido Minotauro, el ingenioso Dédalo, la asesina Medea y hasta el mismísimo Ulises.

Todavía se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de esta miniserie, pero fuentes de la HBO han confirmado que HBO Max se estrenará en primavera de 2020.

Para saber más sobre la novela, pincha aquí.

Para leer la noticia original, pincha aquí.

Últimas

Noticias

  • ¿Qué tienen en común Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas? Descúbrelo en directo

    17-07-2020

    De la mano del Instituto Francés, Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas, galardonados con el prestigioso premio literario francés Femina en su última edición, dialogarán este martes 21 de julio a las 19:30 h sobre sus respectivas novelas: Por las carreteras (AdN y Les Hores en catalán) y Ordesa (Alfaguara y Navona en catalán), ambas acogidas con gran éxito por la crítica y los lectores en Francia y España, y traducidas a los dos países. Os invitamos a descubrir dos lecturas contemporáneas imprescindibles de la mano de sus autores.

  • El éxito de Bernardine Evaristo

    24-06-2020

    Tras ser la primera mujer negra en recibir el Premio Booker, Bernardine Evaristo se coloca número 1 en ventas en formato bolsillo con Niña, mujer, otras en Reino Unido

  • El misterio del manuscrito Voynich

    04-03-2020

    Desy Icardi ha escrito un artículo en el que profundiza en el enigma del manuscrito Voynich, eje central de El aroma de los libros