Benito Olmo en Valencia Negra y en La Mar Fosca
El autor de El Gran Rojo estará en las ferias literarias de novela negra de Valencia y Calafell los días 11 y 12 de junio.
De Cádiz a Frankfurt, y de Frankfurt a Valencia y Calafell (aunque solo por unos días). Benito Olmo decidió irse a vivir a la ciudad alemana para sumergirse en el escenario de su última novela, El Gran Rojo. Ahora, vuelve a España para encontrarse con sus lectores en Valencia Negra y en La Mar Fosca.
El escritor gaditano ha contado que el proceso de documentación para El Gran Rojo le puso en más de un apuro y le llevó a lugares poco agradables, ya que tuvo que acercarse aquellos frecuentados por traficantes y mafiosos para contar la historia de Mascarell y Ayla. Él se enfrenta al encargo más extraño, y probablemente peligroso, de su carrera como reputado detective de los casos más turbios. Ella, una adolescente luchadora, debe afrontar la trágica situación de su familia. Ambos se verán inmersos en ese cruel ambiente que Benito Olmo tan bien ha recreado.
Con toda seguridad, los encuentros del autor en las ferias literarias de Valencia y Calafell serán mucho más placenteros, pero no por ello menos enriquecedores.
La primera parada será en Valencia Negra, el festival cultural dedicado a la novela negra y que ya va por su 9.ª edición. Allí, el 11 de junio, Benito Olmo se unirá a Ibón Martín en una conversación presentada por Noelia Camacho, en la que hablarán de los escenarios opresivos de sus novelas.
El 12 de junio, Benito Olmo estará en el Festival Literario La Mar Fosca, organizado por Negra y Mortal en Calafell, donde participará, junto con Félix García Hernán y Graziella Moreno, en un encuentro que versará sobre la venganza y la mafia en la literatura.
Ambos eventos serán presenciales, con todas las medidas de seguridad y restricción de aforo (150 y 350 personas, respectivamente).
Valencia Negra
Viernes, 11 de junio, 18:00 h
CCCC Centro del Carme Cultura Contemporània
Carrer del Museu, 2-4, Valencia
Información y reserva de entradas
La Mar Fosca
Sábado, 12 de junio, 17:15 h - 18:15 h
Teatre Auditori Municipal de Calafell Joan Colet
Passeig Unió, S/N, Calafell, Tarragona
Contacto: contacto@negraymortal.com
Nathacha Appanah gana el Premio Fémina 2025 con La nuit au coeur, que publica AdN en septiembre de 2026
La novela La nuit au cœur es una poderosa reflexión sobre la violencia contra las mujeres.
Dua Lipa elogia las novelas de Tommy Orange y desata una fiebre literaria por la obra de este autor nativo americano
Dua Lipa descubrió Ni aquí ni allí, la primera novela de Tommy Orange que en España publicó AdN, gracias a una amiga que se lo recomendó y, según cuenta, quedó “fascinada desde la primera página”.
Cristina Henríquez explora las vidas de quienes construyeron el Canal de Panamá
En Entre dos aguas narra la historia de las vidas olvidadas detrás de la construcción de la maravilla de la ingeniería que abrió un camino entre continentes.