B. A. Paris y Elena Varvello asistieron a BCNegra

El festival de novela negra de Barcelona, que tendrá lugar del 29 de enero al 4 de febrero, acogerá entre sus invitados a las reputadas autoras de AdN.

El festival de novela negra de Barcelona, que tendrá lugar del 29 de enero al 4 de febrero, acogerá entre sus invitados a las reputadas autoras de AdN, que dialogarán en sendas mesas redondas sobre sus novelas publicadas en España

El día 30 de enero, a las 18.30 h en el Auditorio del Conservatorio del Liceu, la autora italiana Elena Varvello, que publicó su debut novelístico, ¿Puedes oírme?, en 2017, compartirá mesa con los británicos Emma Flint y Joseph Knox. Los tres autores hablarán sobre de las desapariciones en unas historias que no siempre requieren la figura de un policía para esclarecer las ausencias que están en el origen de la trama, como sucede en el caso de la novela de Varvello,  cuyo protagonista, Elia, sospecha de las acciones de su padre esquizofrénico.

Por su parte, el 1 de febrero a las 16.30 h, también en el Auditorio, la británica B. A. Paris, junto con Lenye Adenle e Inés Plana, formará parte de la mesa redonda de apuestas ganadoras de BCNegra y hablará de sus dos thrillers psicológicos publicados en España, por el momento: Al cerrar la puerta y Confusión.

Fotografía: © Federico Botta / © Ev Skkides

Últimas

Noticias

  • Anna Burns gana el International Dublin Literary Award por su novela Milkman

    23-10-2020

    La escritora irlandesa es la primera mujer en obtener este galardón en sus 25 años de historia

  • AdN publica Estoy pensando en dejarlo

    03-09-2020

    Charlie Kaufman, ganador del Óscar a mejor guión por ‘Olvídate de mí’ y guionista de la icónica ‘Cómo ser John Malkovich’, debuta como director con la adaptación de la novela a largometraje del mismo título, que se estrena en todo el mundo el 4 de septiembre en la plataforma Netflix

  • ¿Qué tienen en común Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas? Descúbrelo en directo

    17-07-2020

    De la mano del Instituto Francés, Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas, galardonados con el prestigioso premio literario francés Femina en su última edición, dialogarán este martes 21 de julio a las 19:30 h sobre sus respectivas novelas: Por las carreteras (AdN y Les Hores en catalán) y Ordesa (Alfaguara y Navona en catalán), ambas acogidas con gran éxito por la crítica y los lectores en Francia y España, y traducidas a los dos países. Os invitamos a descubrir dos lecturas contemporáneas imprescindibles de la mano de sus autores.