Attica Locke gana el Premio Anthony a la mejor novela negra

La autora suma este prestigioso galardón al Premio Edgar Allan Poe por Texas Blues

Attica Locke está en racha. En abril de 2018 cautivó al jurado de los Premios Edgar Allan Poe —los premios de novela negra más prestigiosos de Estados Unidos— y obtuvo el galardón a la Mejor Novela Negra por Texas Blues, un thriller policiaco sobre la explosiva colisión entre amor, raza y justicia. El protagonista, un ranger de Texas negro, se adentra en lo más profundo del sur estadounidense para investigar la muerte de un hombre negro y una mujer blanca. Sus pesquisas lo llevarán a toparse de bruces con el fantasma del racismo más recalcitrante que aún persiste en aquel pueblo polvoriento… y en todo el país. Un thriller trepidante que ha cobrado una nueva relevancia dado el reciente resurgir del supremacismo blanco en este país.

El 9 de septiembre, Locke sumó al Edgar el Premio Anthony a la Mejor Novela de Misterio, desbancando a autores de la talla de Michael Connelly, quien competía con Sesión Nocturna, de próxima publicación en AdN.

Últimas

Noticias

  • AdN publica Estoy pensando en dejarlo

    03-09-2020

    Charlie Kaufman, ganador del Óscar a mejor guión por ‘Olvídate de mí’ y guionista de la icónica ‘Cómo ser John Malkovich’, debuta como director con la adaptación de la novela a largometraje del mismo título, que se estrena en todo el mundo el 4 de septiembre en la plataforma Netflix

  • ¿Qué tienen en común Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas? Descúbrelo en directo

    17-07-2020

    De la mano del Instituto Francés, Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas, galardonados con el prestigioso premio literario francés Femina en su última edición, dialogarán este martes 21 de julio a las 19:30 h sobre sus respectivas novelas: Por las carreteras (AdN y Les Hores en catalán) y Ordesa (Alfaguara y Navona en catalán), ambas acogidas con gran éxito por la crítica y los lectores en Francia y España, y traducidas a los dos países. Os invitamos a descubrir dos lecturas contemporáneas imprescindibles de la mano de sus autores.

  • El éxito de Bernardine Evaristo

    24-06-2020

    Tras ser la primera mujer negra en recibir el Premio Booker, Bernardine Evaristo se coloca número 1 en ventas en formato bolsillo con Niña, mujer, otras en Reino Unido