Advertencia razonable, de Michael Connelly, tendrá adaptación a la gran pantalla

Connelly escribirá la adaptación a la gran pantalla de este thriller protagonizado por el periodista de investigación Jack McEvoy. La película será producida por Compelling Pictures.

Compelling Pictures, de Denis O’Sullivan y Jeff Kalligheri, ha cerrado un trato para producir y financiar la adaptación cinematográfica de Advertencia razonable, el bestseller de Michael Connelly que ya se encuentra disponible en librerías españolas y que recupera el personaje del periodista Jack McEvoy, que apareció en obras anteriores del maestro del thriller como El poeta y El espantapájaros. Connelly escribirá la adaptación y la producirá junto con O’Sullivan y Kalligheri. Jeffrey Pollack, nominado a un Emmy por el documental Laurel Canyon, también será productor.

Advertencia razonable es el tercero de la serie de libros de Connelly sobre el periodista de investigación Jack McEvoy, con quien a menudo se ha señalado su parecido, ya que el propio autor fue reportero de sucesos durante años.

Esta novela negra se desarrolla en el cambiante y cruel mundo de la recolección de datos de secuencias de ADN. En concreto, está relacionado con la venta con fines de lucro de estos datos en un sector sin supervisión alguna. Así, se sumerge en las turbias cuestiones morales que desatan las empresas al prometer a sus clientes que descubrirán quiénes eran sus ancestros, mientras que discretamente consiguen el derecho de hacer lo que deseen con los datos del ADN que han adquirido, y en las posibles repercusiones letales si esa información cayese en malas manos.

Los dos libros anteriores de la saga de Jack McEvoy, El Poeta y El espantapájaros, también fueron los más vendidos en la lista de The New York Times. Connelly y los productores tienen planes para relatar esas historias después de Advertencia razonable.

«Estoy muy contento de unirme a Denis y a los dos Jeffs en este proyecto. Desde el primer día todos hemos estado en la misma onda creativa y creo que esta película será una experiencia muy emocionante, y que también abordará algunas cuestiones de la cultura de la genética y la privacidad», declara Connelly.

«Michael Connelly está a la vanguardia en todos sus ámbitos y no podríamos estar más entusiasmados por trabajar con él como autor y como guionista de esta película. Cuando empezamos a hablar sobre este libro tan estupendo con Michael y descubrimos que todos teníamos de referentes largometrajes como Chinatown, Zodiac y Seven, quedó claro que tendríamos una suerte inmensa al embarcarnos en este viaje juntos. Esperemos que sea el primero de muchos. Agradecemos enormemente a Jeff Pollack por juntarnos y hacer este filme tan inquietante con nosotros», afirman O’Sullivan y Kalligheri.

Connelly ha vendido 74 millones de libros en todo el mundo que han sido traducidos a 40 idiomas. Es productor ejecutivo y escritor de la serie Bosch, de Amazon, basada en sus novelas galardonadas con un Edgar Allan Poe y cuya séptima temporada está a punto de entrar en producción. Otras adaptaciones cinematográficas de las obras de Connelly incluyen El inocente, con Matthew McConaughey como protagonista, y Deuda de sangre, protagonizada y dirigida por el también oscarizado Clint Eastwood.

O’Sullivan es el productor ejecutivo de Bohemian Rhapsody, que recibió cuatro Óscar y recaudó casi 904 millones de dólares en todo el mundo. También produjo la nueva versión de Tomb Raider de Metro Golden Mayer (274,6 millones de dólares) y otros largometrajes destacados, como la épica Aliados, con Brad Pitt y Marion Cotillard sobre la Segunda Guerra Mundial, y la adaptación de la novela juvenil La quinta ola. Kalligheri ha trabajado como productor ejecutivo en Inmersión, dirigida por Wim Wenders y protagonizada por Alicia Vikander, ganadora de un Óscar, y James McAvoy, y el drama histórico de Ben Kingsley y Theo James, El aprendiz de traidor.

Últimas

Noticias