AdN publicará en 2019 los premios Pulitzer y Man Booker

Las novelas de Anna Burns y Andrew Sean Greer verán la luz durante el primer semestre del año próximo

Dos géneros: el drama y la comedia. Dos épocas: la opresiva Irlanda del «Conflicto» y el Estados Unidos actual. Dos historias: la de una joven a punto de perder la inocencia, y la de un escritor fracasado que sufre una crisis de mediana edad. Y un único punto en común: una historia que merece ser contada.

Estamos hablando de Milkman, de la irlandesa Anna Burns (1962), y de Less, de Andrew Sean Greer (1970), ganadoras en 2018 de los premios Man Booker y Pulitzer, respectivamente. Dos historias inigualables que AdN publicará en el primer semestre de 2019.

Milkman narra la historia de una joven norirlandesa de dieciocho años que atrae las atenciones indeseadas de un hombre mucho mayor que ella, un personaje local con gran influencia que dice ejercer de repartidor de leche. Los encuentros forzados de la joven con su acosador desatan los rumores en una ciudad donde todos se conocen. Burns, con brillante humor negro, pone de manifiesto el poder de la presión social en comunidades cerradas, y cómo los rumores y las lealtades políticas pueden ponerse al servicio de una implacable campaña de acoso sexual. Una historia que, aun ambientada en los años setenta, es de rabiosa actualidad en la era del #metoo.

El protagonista de Less es un escritor fracasado de mediana edad que entra en crisis cuando recibe una invitación de boda... la del que fue su novio durante nueve años. No puede asistir a la boda, porque se daría una situación incomodísima, pero tampoco rechazar la invitación, porque sería aceptar la derrota. ¿Cómo salir airoso de semejante atolladero? Asistiendo a un montón de actos literarios por todo el mundo para que la celebración te pille fuera de la ciudad. Con ingenio incomparable y humor ligero, Green nos brinda una comedia LGTB muy humana sobre el paso del tiempo, las oportunidades perdidas y, sobre todo, el amor.

Ambas novelas verán la luz durante el primer semestre de 2019. ¡Estad atentos!

Últimas

Noticias

  • Anna Burns gana el International Dublin Literary Award por su novela Milkman

    23-10-2020

    La escritora irlandesa es la primera mujer en obtener este galardón en sus 25 años de historia

  • AdN publica Estoy pensando en dejarlo

    03-09-2020

    Charlie Kaufman, ganador del Óscar a mejor guión por ‘Olvídate de mí’ y guionista de la icónica ‘Cómo ser John Malkovich’, debuta como director con la adaptación de la novela a largometraje del mismo título, que se estrena en todo el mundo el 4 de septiembre en la plataforma Netflix

  • ¿Qué tienen en común Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas? Descúbrelo en directo

    17-07-2020

    De la mano del Instituto Francés, Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas, galardonados con el prestigioso premio literario francés Femina en su última edición, dialogarán este martes 21 de julio a las 19:30 h sobre sus respectivas novelas: Por las carreteras (AdN y Les Hores en catalán) y Ordesa (Alfaguara y Navona en catalán), ambas acogidas con gran éxito por la crítica y los lectores en Francia y España, y traducidas a los dos países. Os invitamos a descubrir dos lecturas contemporáneas imprescindibles de la mano de sus autores.