AdN en Barcelona Negra 2019

Lisa McInerney y Enrique Llamas participarán en el festival literario más negro, que tendrá lugar del 24 de enero al 3 de febrero en la capital catalana

Barcelona, año 2005. Durante la celebración del Año del Libro organizadas por el Ayuntamiento, Paco Camarasa, propietario de la librería Negra y Criminal, decidió dedicar varios actos a la memoria de Manuel Vázquez Montalbán. Nadie podría haber anticipado entonces el gran éxito del público que estos actos supondrían, y que alentaron a Camarasa a proponer la organización del que ahora es  uno de los festivales de novela negra más prominentes de España.

Este 2019, la BCNegra se centra en el puerto; el puerto como escenario que define la ciudad y la literatura del genéro made in Barcelona, pero también como un espacio mental que nos pone en contacto con el mundo que se extiende al otro lado. Y a sus muelles arriban dos autores de novela negra de AdN: la irlandesa Lisa McInerney y el zamorano Enrique Llamas.

Enrique Llamas (1989) ha publicado con AdN Los Caín, un inquietante thriller ambientado en un pueblo de la España rural de los setenta. Participa el 29 de enero, junto con Francisco Bescós y Eugenio Fuentes, en la mesa redonda “Puerto seco: country noir” para demostrar que el crimen no es un privilegio de los ambientes urbanos.

Lisa McInerney (1981) ha publicado con AdN dos novelas ambientadas en la Irlanda más sórdida: Los pecados gloriosos, ganadora de los premios Baileys y el Desmond Elliot a mejor novela, y Los milagros de la sangre, galardonada con el Premio Encore. El Irish Times la ha calificado como «la escritora de mayor talento de la Irlanda actual». El 30 de enero participará junto con Florencia Etcheves y Bernard Minier en la mesa redonda “Port Thriller”, que pretende identificar algunos de los valores al alza del género negro, además de autores que están demostrando un dominio notable de los mecanismos del thriller.  

 

Consulta el programa de BCNegra 19’ aquí.

 “Puerto Seco: country noir”, con Enrique Llamas: 29 de enero a las 17:15 h en la biblioteca Jaume Fuster, Pl. de Lesseps, 20-22

“Puerto Thriller”, con Lisa McInerney: 30 de enero a las 18:30 h en la biblioteca Jaume Fuster, Pl. de Lesseps, 20-22

Últimas

Noticias

  • Anna Burns gana el International Dublin Literary Award por su novela Milkman

    23-10-2020

    La escritora irlandesa es la primera mujer en obtener este galardón en sus 25 años de historia

  • AdN publica Estoy pensando en dejarlo

    03-09-2020

    Charlie Kaufman, ganador del Óscar a mejor guión por ‘Olvídate de mí’ y guionista de la icónica ‘Cómo ser John Malkovich’, debuta como director con la adaptación de la novela a largometraje del mismo título, que se estrena en todo el mundo el 4 de septiembre en la plataforma Netflix

  • ¿Qué tienen en común Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas? Descúbrelo en directo

    17-07-2020

    De la mano del Instituto Francés, Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas, galardonados con el prestigioso premio literario francés Femina en su última edición, dialogarán este martes 21 de julio a las 19:30 h sobre sus respectivas novelas: Por las carreteras (AdN y Les Hores en catalán) y Ordesa (Alfaguara y Navona en catalán), ambas acogidas con gran éxito por la crítica y los lectores en Francia y España, y traducidas a los dos países. Os invitamos a descubrir dos lecturas contemporáneas imprescindibles de la mano de sus autores.