AdN celebra su cuarto aniversario

Tras cuatro años de trayectoria, el sello se convierte en una referencia de la narrativa de calidad

El 13 de octubre de 2016, AdN comenzó su andadura como sello de ficción. Desde los inicios, nuestra línea editorial era clara: ofrecer a nuestros lectores novelas comerciales con la máxima calidad literaria. En 2020, podemos afirmar que AdN se ha convertido en una referencia, tanto para el público como para la crítica, en la narrativa contemporánea.

Queríamos, y seguimos queriendo, llegar a un público amplio, tanto en España como en Latinoamérica, con una propuesta plural que puedan disfrutar todo tipo de lectores. Así, en nuestro catálogo se hallan los premios más importantes de narrativa, como puedan ser, este año, el Premio Goncourt, No todos los hombres habitan el mundo de la misma manera, de Jean-Paul Dubois, que con aparente sencillez narra la profundísima historia de un preso; y el Premio Booker, Niña, mujer, otras, de Bernardine Evaristo, que ha sido toda una revelación en todo el mundo por su original estilo y la certera y tridimensional radiografía de doce mujeres muy diferentes entre sí. A estos autores se suman Sybille Berg, que con GRM Brainfuck ganó el Premio Suizo del Libro 2019, y Saša Stanišić, que con Los orígenes, una historia sobre la primera casualidad que marca nuestra biografía, ganó el Premio Alemán del Libro 2019.También contamos la mejor novela negra de autores como nuestro habitual Michael Connelly, con Fuego nocturno, una apasionante aventura de Bosch y Ballard; y el oscarizado director Guillermo del Toro, que junto a Chuck Hogan nos trae un impactante thriller híbrido entre la novela policíaca y de terror sobrenatural que deleitará a los fans del género.

Contamos, también, con autores de todos los rincones del mundo, ya sean debutantes o escritores consagrados. Porque la máxima de AdN es solo una, y es muy clara: publicamos historias que merecen ser leídas. Estas historias no se definen por su nacionalidad o su género, sino por su calidad, ya que las buenas historias no tienen fronteras.

Es por ello que este año, y también en 2021, hemos invertido en autores de la cantera nacional: repite con nosotros Enrique Llamas, que con Los Caín ganó el Premio Memorial Silverio Cañada al mejor debut de novela negra y que este año retrata las luces y las sombras de la Movida madrileña en Todos estábamos vivos, y se estrena con nosotros la ya consagrada Marta del Riego Anta, que, con un prosa exquisita, nos brinda una historia sobre la vuelta a la tierra, el vino, la maternidad y el desarraigo.  

Esperamos que hayáis disfrutado de nuestras novelas hasta ahora, y esperamos también acompañaros muchos años más en vuestras lecturas.

Últimas

Noticias