21. raíces rubiasmini.jpg

Bernardine Evaristo

Raíces rubias

18,50€ P.V.P. (papel)    |   9,99€ P.V.P. (ePub)

A la venta el próximo 10 de febrero

Un mundo en el que los esclavos son los amos y los amos los esclavos.

De la ganadora del Booker por Niña, mujer, otras, una brillante sátira sobre la esclavitud.

Bienvenidos a un mundo al revés. Un buen día, Doris está jugando al escondite con sus hermanas en el prado de detrás de su casa, en Inglaterra. De repente, alguien se abalanza sobre ella, le pone un saco en la cabeza, y Doris termina en la bodega de un barco de esclavos que navega hacia el Nuevo Mundo.

En esta fantástica e imaginativa vuelta de tuerca a la trata transatlántica de esclavos -en la que los blancos son esclavizados por los negros-, Bernardine Evaristo nos invita a reflexionar con una sátira tan asequible y fácil de leer como inteligente y perspicaz. Raíces rubias nos acerca hasta la incomodidad a los grilletes, los lamentos y demás barbaries del esclavismo, planteando preguntas muy oportunas sobre la sociedad de hoy.

Formato Papel:

ISBN: 978-84-1362-678-9
384 páginas
Código: 3455243
Traductor:
Miguel Marqués Muñoz

Formato ePub:

ISBN: 978-84-1362-679-6
Código: 6768471

La prensa dice

«Bernardine Evaristo es una de esas escritoras a las que debería leer todo el mundo, en todas partes».

Elif Shafak

«Un libro fenomenal, ingenioso e innovador. Pensemos en El cuento de la criada o en Cruces y ceros, y añadamos un toque de Jonathan Swift y Lewis Carroll. Se convertirá, sin duda, en un clásico feminista».

Women´s Prize for Fiction

«Evaristo sigue siendo una novelista innegablemente audaz y enérgica, con una visión del mundo que es cualquier cosa menos unidimensional».

The Sunday Times

«Bernardine Evaristo es una de las autoras británicas más innovadoras. Siempre se atreve con la diferencia».

New Nation

«Una audaz y brillante ficción histórica sobre un mundo al revés. Evaristo nos regala su rabia y su ingenio cocinados a fuego lento a lo largo de toda la novela».

The Daily Telegraph

«Una historia que reimagina el pasado y el presente con un humor e inteligencia muy refrescantes, y que resulta, a la vez, tan humana como realista».

The Guardian

«Una sátira talentosa cuyos destellos de comedia hacen la tragedia subyacente aún más conmovedora».

Scotland on Sunday

¿Todavía no

Conoces al autor?

Bernardine Evaristo

Bernardine Evaristo, anglonigeriana, es autora de ocho libros y muchas otras obras producidas y publicadas que abarcan todos los géneros: novela, poesía, ficción en verso, relato corto, ensayo, crítica literaria, teatro y radionovela. Su obra se fundamenta en su interés por la diáspora africana. Bernardine es activista de largo recorrido por la inclusión en las artes, y ha emprendido varios proyectos para luchar contra la falta de representación de las personas de color. En 1982, cofundó la primera compañía de teatro de mujeres negras de Gran Bretaña, el Theater of Black Women; en 2007 puso en marcha un programa de mentorías para poetas de color, y en 2012 creó, junto con la Universidad de Brunel, el Premio Internacional de Brunel de Poesía Africana. Es profesora de Escritura Creativa en la Universidad de Brunel en Londres. Con "Niña, mujer, otras", su octava novela, lo que la convierte en la primera mujer negra en ganar este galardón, que compartió con Margaret Atwood. En octubre de 2021, aparecerá su primer libro ensayístico, "Manifiesto: por qué no hay que rendirse", que AdN publicará en los próximos meses. También disponible de Bernardine Evaristo en AdN: "Niña, mujer, otras".

+ INFO
Bernardine Evaristo

Más libros de

Bernardine Evaristo

Niña, mujer, otras - Bernardine  Evaristo
Bernardine Evaristo
Niña, mujer, otras
Raíces rubias - Bernardine  Evaristo
Bernardine Evaristo
Raíces rubias

Novedades

NARRATIVA

Soho - Fiona  Mozley
Fiona Mozley
Soho
Desconcierto - Richard  Powers
Richard Powers
Desconcierto
Desconcert - Richard  Powers
Richard Powers
Desconcert
Raíces rubias - Bernardine  Evaristo
Bernardine Evaristo
Raíces rubias
Lo que falta - Michael  Frank
Michael Frank
Lo que falta