milkman-anna-burns.jpg

Anna Burns

Milkman

19,00€ P.V.P. (papel)   |    9,99€ P.V.P. (ePub)

PREMIO MAN BOOKER 2018
GANADORA DEL NATIONAL BOOK CRITICS CIRCLE AWARD 2019

En esta ciudad anónima, ser interesante es peligroso. La hermana mediana, nuestra protagonista, se empeña en evitar que su madre descubra a su posible novio y en no dar explicaciones sobre su encuentro con el lechero. Pero en cuanto el primer cuñado descubre su situación y hace correr el rumor, la hermana mediana se vuelve «interesante». Lo último que ella quiere. Porque ser interesante implica que te presten atención y eso es peligroso.

"Milkman" es una historia de rumores y habladurías, de silencio y sordera intencionada en la época álgida del conflicto de Irlanda del Norte. Es la historia de una inacción con grandísimas consecuencias.

ISBN: 978-84-9181-434-4
352 páginas
Código: 3455107
Traductor:
Maia Figueroa Evans

La prensa dice

«Un libro de historia, un buen ensayo, nos pueden hacer comprender muchas cosas, pero no nos las pueden hacer sentir. Una novela, sí. Y si es una buena novela, como Milkman, las hace sentir al lector de cualquier lugar, por encima de las fronteras.»

La Vanguardia

«Acaba de salir y no sé si llegará a tiempo, pero mañana Milkman merecería ocupar un lugar visible en todos los puestos. Feliz Sant Jordi.»

La Vanguardia

«Milkman bulle con las preocupaciones de nuestra era, desde el terrorismo y el acoso sexual hasta las ciegas divisiones que hacen que la reconciliación pareza un imposible».

The Washington Post

«La narradora de Milkman es original, divertida, única y capaz de unos rodeos maravillosos. Es diferente. Y lo mismo puede decirse de la novela».

The Guardian

«Una obra profundamente feminista; un retrato convincente y valioso de cómo la vida de una joven es utilizada para beneficio personal y político. La protagonista es una fuerza de la naturaleza. Es una heroína moderna».

Los Angeles Times

«Milkman es una criatura extraña. Te exige algo, pero también te da algo a cambio: la descarga eléctrica de una voz nueva, novísima».

Enternainment Weekly

«Brutalmente inteligente».

NPR

Anna Burns

Anna Burns nació en Belfast, Irlanda del Norte. Es autora de dos novelas, No Bones y Little Constructions, y de la novela corta Mostly Hero. No Bones gan´ó el premio Winifred Holtby Memorial Prize y fue finalista del Premio Orange de Ficción. Vive en East Sussex, Inglaterra. Milkman, una novela sobre el acoso sexual y las relaciones de poder, le ha valido a Burns los premios Man Booker 2018 y National Book Critics Circle 2019.

+ INFO
Anna Burns