Chica_100.jpg

Tanguy Viel

La chica de compañía

19,95€ P.V.P. (papel)    |   9,99€ P.V.P. (ePub)

A la venta el próximo 16 de febrero

Una novela que destapa los mecanismos de dominación y las relaciones de poder

Cuando no está en el ring boxeando, Max Le Corre trabaja como chófer para el alcalde de la ciudad. Pero, por encima de todo, es el padre de Laura, que, con su suficiencia de veinteañera, ha decidido volver a vivir con él. Es entonces cuando a Max se le ocurre que sería buena idea que el alcalde la ayude a buscar alojamiento. Ninguno de los dos, padre e hija, se imagina que esa petición inocente acabará despertando los bajos instintos del alcalde y poniendo en marcha el engranaje de las relaciones de poder, desde las cloacas provincianas hasta las altas esferas nacionales, para remover el pasado del que ambos huyen y marcar el futuro de todos los implicados.

Formato Papel:

ISBN: 978-84-1148-146-5
176 páginas
Código: 3455309
Traductor:
Amaya García Gallego

Formato ePub:

ISBN: 978-84-1148-147-2
Código: 3455310

La prensa dice

«Con una prosa bellísima, Tanguy Viel monta y desmonta la maquinaria que tritura a los humildes y exime a los poderosos».

L´Obs

«Tanguy Viel tiene algo de Simenon y de Chabrol en ese empeño por describir las ambiciones y las complicidades políticas en una ciudad de provincias donde la burguesía triunfa sobre la moral y la justicia».

Le Monde

«Esta bella y grandiosa novela, que explora simultáneamente los confines de la esfera íntima y de la social, es también una magnífica historia de amor filial y paterno».

La Croix

«Tanguy Viel construye un relato sencillo a la par que subyugante gracias a su sentido de la narración, al fraseo y a unos diálogos de lo menos clásico».

Le Figaro

«Una narración densa y absorbente que irriga un vigoroso humanismo y un inmenso virtuosismo formal».

Télérama

«Tanguy Viel saca a escena a unos personajes cuyas relaciones de dominación social se entremezclan con el tema del consentimiento. Una tragicomedia actual y provinciana».

Politis

¿Todavía no

Conoces al autor?

Tanguy Viel

Tanguy Viel nació en Brest en 1973. En 1998, la editorial francesa Éditions de Minuit publica su primera novela, "Le Black Note", y también otras posteriores como "Cinéma" (1999), "Insoupçonnable" (2006) o "La Disparition de Jim Sullivan" (2013). Traducidas al español ha publicado "La absoluta perfección del crimen" (2004), "París-Brest" (2011) y "Artículo 353 del código penal" (2018), novela galardonada en Francia con el Grand Prix RTL Lire en 2017.

+ INFO
Tanguy Viel

Novedades

NARRATIVA

Señales en la noche - Dani  Shapiro
Dani Shapiro
Señales en la noche
Mañana, y mañana, y mañana - Gabrielle  Zevin
Gabrielle Zevin
Mañana, y mañana, y mañana
La chica de compañía - Tanguy  Viel
Tanguy Viel
La chica de compañía
Una madre - Alejandra  Parejo
Alejandra Parejo
Una madre
Creep - Philipp  Winkler
Philipp Winkler
Creep
Felices como bestias - Diego  Pinillos Fernández
Diego Pinillos Fernández
Felices como bestias
Manifiesto: sobre cómo no rendirse - Bernardine  Evaristo
Bernardine Evaristo
Manifiesto: sobre cómo no rendirse
Less está perdido - Andrew Sean  Greer
Andrew Sean Greer
Less está perdido