felices-como-bestias-adn.jpg

Diego Pinillos Fernández

Felices como bestias

19,95€ P.V.P. (papel)    |   9,99€ P.V.P. (ePub)

A la venta el próximo 23 de marzo

Desde Jaime Gil de Biedma al pop de los años 2000, una novela sobre la búsqueda de la identidad

Tras quedarse sin trabajo, sin dinero y con el corazón roto, un joven de 26 años decide abandonar Madrid y buscar refugio en su Segovia natal, de la que siempre había tratado de huir. Obligado a convivir con su padre, dedica su tiempo a lamerse las heridas de un fracaso laboral y amoroso que es también un fracaso generacional. Un día se encuentra a un misterioso personaje que dice ser poeta. Pronto descubrirá que no es otro que Jaime Gil de Biedma, cuyas cenizas reposan en el camposanto desde hace más de 30 años.

Es así como la realidad y la literatura, la vida y los referentes, se entrecruzan para hablar de la importancia de las huellas que otros dejaron antes que nosotros en el camino. Guiado por la figura de Jaime Gil de Biedma y por la de otros muchos fantasmas literarios que impregnan nuestra realidad, pero también por sus propios recuerdos, el joven tendrá que enfrentarse a sus contradicciones, que pasan por la manera de relacionarse con su identidad sexual, de aceptar un amor que sigue doliendo o de reconciliarse con un paisaje, con una Castilla olvidada, donde palpita una vida y una belleza desbordantes. Solo así podrá entender que no es tan diferente. Es imperfecto, caótico, feliz... como una bestia.

Formato Papel:

ISBN: 978-84-1148-154-0
384 páginas
Código: 3455317

Formato ePub:

ISBN: 978-84-1148-155-7
Código: 3455318

La prensa dice

n

n

¿Todavía no

Conoces al autor?

Diego Pinillos Fernández

Diego Pinillos (Segovia, 1993) es graduado en Historia y licenciado en Guion por la Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid. Como guionista ha trabajado en el departamento de desarrollo de productoras como Bambú o The Good Mood, y en el guion de series como "Veneno" (con Javier Calvo y Javier Ambrossi) o "By Ana Milán". Sus cortometrajes han sido seleccionados, entre otros por el Interfilm Fest de Berlín ("Desvelo", 2017), el Festival de Cine europeo de Sevilla ("Habitación propia", 2018) y la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián ("Güestía", 2018). Ha recibido el premio a mejor guion en el festival Rodando por Jaén ("Zona de descanso", 2018). En 2019 fue seleccionado para formar parte de las I Residencias de la Academia de Cine, con su proyecto de serie "El valor se le supone" sobre los inicios del movimiento LGTBIQ+ en España, y cuyos derechos han sido adquiridos para su adaptación cinematográfica. Actualmente trabaja desarrollando nuevos proyectos de series. "Felices como bestias" es su primera novela.

+ INFO
Diego Pinillos Fernández

Novedades

NARRATIVA

Señales en la noche - Dani  Shapiro
Dani Shapiro
Señales en la noche
Mañana, y mañana, y mañana - Gabrielle  Zevin
Gabrielle Zevin
Mañana, y mañana, y mañana
La chica de compañía - Tanguy  Viel
Tanguy Viel
La chica de compañía
Una madre - Alejandra  Parejo
Alejandra Parejo
Una madre
Creep - Philipp  Winkler
Philipp Winkler
Creep
Felices como bestias - Diego  Pinillos Fernández
Diego Pinillos Fernández
Felices como bestias
Manifiesto: sobre cómo no rendirse - Bernardine  Evaristo
Bernardine Evaristo
Manifiesto: sobre cómo no rendirse
Less está perdido - Andrew Sean  Greer
Andrew Sean Greer
Less está perdido