Mi dulce niña, de Romy Hausmann, se publicará el 21 de enero

La novela, inspirada en los casos de secuestro de Natascha Kampusch y de Josef Fritzl, el el monstruo de Amstetten, ha sido todo un éxito en Alemania, se ha traducido a 16 idiomas y se han vendido sus derechos para una adaptación televisiva

Mi dulce niña, una novela debut sobre un secuestro y un encierro de la autora alemana Romy Hausmann (nacida en la RDA), ha sido todo un éxito en Alemania, especialmente en época pandémica, en la que los lectores se han visto confinados en sus hogares. La novela, basada en los notorios casos de secuestro de Natascha Kampusch y de Josef Fritzl, el el monstruo de Amstetten, funcionaba bien en Alemania tras su publicación, pero en marzo de 2020 alcanzó el primer puesto de bestsellers de la revista Der Spiegel y ganó, entre otros, el Premio Crime Cologne a la mejor novela negra.

La novela, cuya publicación en español estaba planificada, precisamente, para abril de 2020 y cuya distribución se vio afectada por la crisis del COVID-19, será finalmente publicada por Alianza de Novelas el 21 de enero de 2021.

El primer capítulo de la novela puede leerse en nuestra web y, para más información, los medios ya se están haciendo eco del éxito de la novela.

 

Últimas

Noticias