Dos novelas de AdN, entre las mejores obras de 2018 para Barack Obama

El expresidente recomienda Un matrimonio americano y Ni aquí ni allí

Es bien sabido que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, es un ávido lector que se mantiene al tanto de las últimas tendencias en narrativa contemporánea. De hecho, cada Navidad publica una lista con las lecturas que más ha disfrutado durante el año. Y, en 2018, dos de esas novelas recomendadas han sido publicadas en castellano por AdN: Un matrimonio americano, de Tayari Jones, y Ni aquí ni allí, de Tommy Orange.

Un matrimonio americano, finalista del National Book Award, narra la historia de Roy y Celestial, una pareja que ve como su futuro se desmorona cuando Roy es encarcelado injustamente por un delito que no ha cometido. Jones, con gran perspicacia, nos ofrece una exploración intimista de las relaciones humanas y su complejidad.

Ni aquí ni allí, de Tommy Orange, también fue finalista del National Book Award y ganadora del premio al mejor debut del año. Narra la historia de doce nativos americanos que viven en la gran ciudad y cuyos caminos se cruzan en el gran powwow de Oakland, una celebración de pueblos indígenas. Orange utiliza a sus personajes para darnos una visión actual de la vida de los nativos americanos alejada de los tópicos holliwoodienses.

Estas Navidades, no lo dudes: déjate aconsejar y descubre dos grandes historias.

La lista completa de recomendaciones en castellano, en Trendencias

Descubre más sobre Un matrimonio americano

Descubre más sobre Ni aquí ni allí

Últimas

Noticias