Bienvenidos a la casa maldita

Vanessa Savage charla con The Crime Vault sobre los orígenes de su escalofriante thriller,  que fascinará a los fans de El resplandor

¿Cuál fue la inspiración para escribir Oculta en la sombra?
Comenzó con un «¿Y si…?». Me crie cerca de Gloucester, y allí, los atroces asesinatos de Fred y Rosemary West estremecieron a todo el país. Pese a que demolieron la casa que el matrimonio tenía en Cromwell Street, años después comencé a preguntarme qué habría pasado si no hubieran destruido una casa así, con una historia tan terrible. ¿Qué pasaría si esa casa fuera tu casa de la infancia? ¿Podrías olvidar su pasado y convertirla en un hogar perfecto para tu familia?
¿Crees que el libro debería venir con una advertencia para los lectores impresionables? ¡Tiene partes escalofriantes!
¡Sin duda! No lo leais ni solos ni de noche… Y, sobre todo, no bajéis al sótano.
Ya está recibiendo buenas críticas, tanto de la prensa como de los lectores. ¿Qué crees que gusta a los lectores de Oculta en la sombra?
Creo que a los lectores de thrillers psicológicos les encanta zambullirse en la vida y en la mente de personajes que se alejan de lo cotidiano. A puerta cerrada, la familia perfecta con la casa perfecta no es lo que parece. Y, si a esto añades una casa donde se cometieron asesinatos, con suelos que crujen, un aliento helado en la nuca
y el sótano cerrado a cal y canto… La tensión que va en aumento, los giros de guion y la asfixiante claustrofobia brindan a los lectores la oportunidad de sentir un miedo agradable con la garantía de que, si este los sobrepasa, pueden esconder el libro en la nevera como Joey en Friends.
¿Quién es tu autor de thriller favorito?
¡Me resultaría imposible decantarme por uno! Un clásico que me encanta es Agatha Christie; también he leído todo lo que ha escrito Stephen King, y mis contemporáneas favoritas son de Clare Mackintosh, Tana French y Sharon Bolton.
¿Cuál es el argumento de tu próxima novela?
Hace diez años que Tess no vuelve a casa. No ha sido capaz desde la trágica muerte de su hermana en un accidente, que sucedió un día después de la boda del padre de ambas. Pero ahora su madrastra se está muriendo, y no le queda más remedio que volver. Allí, comienza a tener sueños recurrentes con su hermana, que le dice
lo mismo una y otra vez: No fue un accidente. Cuando encuentran otro cadáver muy cerca de donde esta murió, Tess empieza a preguntarse si sus amigos y familiares saben más sobre su muerte de lo que dicen…

Últimas

Noticias