Attica Locke gana el Premio Anthony a la mejor novela negra
La autora suma este prestigioso galardón al Premio Edgar Allan Poe por Texas Blues
Attica Locke está en racha. En abril de 2018 cautivó al jurado de los Premios Edgar Allan Poe —los premios de novela negra más prestigiosos de Estados Unidos— y obtuvo el galardón a la Mejor Novela Negra por Texas Blues, un thriller policiaco sobre la explosiva colisión entre amor, raza y justicia. El protagonista, un ranger de Texas negro, se adentra en lo más profundo del sur estadounidense para investigar la muerte de un hombre negro y una mujer blanca. Sus pesquisas lo llevarán a toparse de bruces con el fantasma del racismo más recalcitrante que aún persiste en aquel pueblo polvoriento… y en todo el país. Un thriller trepidante que ha cobrado una nueva relevancia dado el reciente resurgir del supremacismo blanco en este país.
El 9 de septiembre, Locke sumó al Edgar el Premio Anthony a la Mejor Novela de Misterio, desbancando a autores de la talla de Michael Connelly, quien competía con Sesión Nocturna, de próxima publicación en AdN.
Ni víctimas ni verdugos: una conversación con B. A. Paris
La autora nos habla de su nuevo thriller psicológico, de la dualidad del ser humano, y de víctimas que son verdugos y verdugos que son víctimas.
Lisa McInerney y las nuevas convenciones del thriller
Con motivo de la participación de la autora, junto con Florencia Etcheves y Felix J. Palma, en la mesa redonda «Puerto thriller» de BCNegra 2019, compartimos la entrevista que le hizo Hannah Beckerman para The Guardian
Enrique Llamas y el country noir
Con motivo de la participación del autor, junto con Francisco Bescós y Eugenio Fuentes, en la mesa redonda «Puerto seco: country noir» de BCNegra 2019, recordamos la primera entrevista de Enrique Llamas para AdN