icaria.jpg

Uwe Timm

Icaria

Alemania, finales de abril de 1945. Michael Hansen, de veinticinco años, regresa a su país natal como oficial estadounidense y acepta un encargo del servicio secreto: debe averiguar qué papel ha tenido un importante científico en el régimen nazi. Mientras aún se están librando batallas regionales, Hansen sale de Frankfurt en dirección a Baviera y se instala a orillas del lago Ammer. En un anticuario de Múnich conoce a Wagner, un disidente y antiguo compañero de aventuras del profesor Ploetz, teórico de la eugenesia. Este le relata la historia de una amistad que nació a finales del siglo XIX en Breslavia y que condujo a ambos estudiantes a Zúrich y más adelante a América, y que los enfrentó en un debate acerca del mejor orden social: por un lado, el socialismo según Marx, y por otro, el proyecto utópico de la comunidad «Icaria», fundada en Estados Unidos por el revolucionario francés Étienne Cabet. La confesión vital de Wagner pone a Hansen tras la pista del pacto con el diablo que firmó Ploetz con los nazis, así como del destino radicalmente distinto al que se enfrentó el anticuario debido a su oposición ideológica.

ISBN: 978-84-9181-095-7
400 páginas
Colección: AdN Alianza de Novelas
Ecuadernación: Rústica Fresado
Código: 5210815

Empezar a leer Comprar en
  • Amazon
  • Casa del libro
  • El Corte Inglés
  • FNAC
  • todostuslibros
  • La prensa dice

    «Alemania, 1945: las ciudades han quedado reducidas a escombros, pero ¿dónde nació realmente el delirio racista? Timm ha creado una poderosa epopeya de posguerra». 

    Der Spiegel

    «El nacionalsocialismo y su propio origen son dos de los temas recurrentes de Uwe Timm. En esta ocasión también logra crear a partir de ellos una  novela apasionante». 

    Die Zeit

    «Icaria es un complejo análisis de la utopía y un documento sobre los abismos de la eugenesia». 

    Süddeutsche Zeitung

    «Un libro sobre la historia de Alemania, colaboracionistas y opositores, y sobre la búsqueda de una sociedad justa». 

    Stern

    ¿Todavía no

    conoces al autor?

    Uwe Timm

    Se cuenta entre los escritores más destacados de su generación y su obra literaria ha sido traducida a más de veinte idiomas.

    Uwe Timm, nacido en 1940, es novelista desde 1971, además de autor de literatura infantil y guiones cinematográficos y radiofónicos. Se cuenta entre los escritores más destacados de su generación y su obra literaria ha sido traducida a más de veinte idiomas. En 2006 recibió el Premio Napoli; en 2009, el Premio Heinrich Böll; en 2012, la Medalla Carl Zuckmayer; y en 2018 fue distinguido con el Premio Schiller, galardón que reconoce carreras destacadas en los ámbitos de la literatura o historia intelectual alemanas. 

    + INFO
    Uwe Timm

    Otros títulos

    QUE PODRÍAN GUSTARTE

    Los dioses de la culpa - Michael  Connelly
    Michael Connelly
    Los dioses de la culpa
    Niels - Alexis  Ragougneau
    Alexis Ragougneau
    Niels
    Hoy todo será distinto - Maria  Semple
    Maria Semple
    Hoy todo será distinto
    Los Caín - Enrique  Llamas
    Enrique Llamas
    Los Caín
    Pájaros de la lluvia - Clarissa  Goenawan
    Clarissa Goenawan
    Pájaros de la lluvia
    Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
    POLÍTICA DE COOKIES X