AdN_SOLVERDE_3DminiWeb.jpg

Kent Anderson

El sol verde

Año 1983. Oakland, en California, es una ciudad sacudida por los conflictos raciales y el crimen violento. El agente Hanson, un policía blanco, patrulla las calles en soledad; su mayor preocupación no es aplicar las leyes de California, sino dispensar su visión propia de la justicia. Ha vuelto a la policía tras abandonar los estudios de posgrado y su carrera como profesor de literatura inglesa, y con ello la esperanza de que los libros y la lengua lo salven de la persona en quien se convirtió durante su servicio como sargento de las Fuerzas Especiales en Vietnam, donde la muerte fue su compañera y maestra. Mientras patrulla por East Oakland, Hanson procura ignorar el estrés postraumático que lo persigue desde la guerra, para poder ser honesto y justo en el ejercicio de la ley, sea cual sea el riesgo. En contra de los dictados de su placa, Hanson entabla amistad con Weegee, un niño de once años; se enamora de Libya, una mujer negra de su distrito; y entrelaza su destino con el de Felix Maxwell, el rey de la droga de Oakland y su malhadado hermano en la tragedia. El sol verde, una novela policíaca moderna como ninguna otra, está escrita con «tanta fiereza que te da vueltas la cabeza» (New York Times) y ha sido descrita como «profundamente auténtica y perturbadora» (Los Angeles Times).

ISBN: 978-84-9181-097-1
408 páginas
Colección: AdN Alianza de Novelas
Encuadernación: Rústica Fresado
Código: 3455075
Traductor: Cristina Martín Sanz

Comprar en
  • Amazon
  • Casa del libro
  • El Corte Inglés
  • FNAC
  • todostuslibros
  • La prensa dice

    «Lo mejor de lo mejor de la narrativa estadounidense actual».

    Michael Connelly

    «Kent Anderson ha obrado un milagro literario».

    James Ellroy

    «No puedo brindar un mayor elogio a una novela de suspense».

    James Patterson

    «Uno de los mayores talentos ocultos de la novela policiaca».

    Chicago Tribune

    «Kent Anderson es el mejor retratista de la novela policiaca, a la altura de Cormac McArthy y James Lee Burke. Estoy verde de admiración y de envidia».

    Ken Bruen

    «Un libro para quedar atrapado».

    La voz de Galicia

    «Un realismo brillante. Un libro ideal para lectores de policiacas que busquen nuevos enfoques».

    La Razón

    «Una voz atípica de la novela negra actual con personajes heredados de la narrativa arisca de Don Carpenter».

    ABC Cultural

    Kent Anderson

    Kent Anderson es veterano de las Fuerzas Especiales del ejército de Estados Unidos y trabajó como policía en Portland (Oregón) y Oakland (California).

    Kent Anderson es veterano de las Fuerzas Especiales del ejército de Estados Unidos y trabajó como policía en Portland (Oregón) y Oakland (California). Tiene un Máster en Escritura Creativa de la Universidad de Montana y ha ejercido como profesor universitario de Lengua Inglesa y Guion. Sus dos novelas anteriores, Sympathy for the Devil y Night Dogs, nombrada entre los mejores libros del año por el New York Times, también están protagonizadas por el agente Hanson. Puede que sea la única persona en Estados Unidos en ostentar dos becas nacionales de escritura creativa y dos Estrellas de Bronce por su servicio en Vietnam.

    + INFO
    Kent Anderson

    Otros títulos

    Que podrían gustarte

    Intrusión  - Tana  French
    Tana French
    Intrusión
    El lado oscuro del adiós - Michael  Connelly
    Michael Connelly
    El lado oscuro del adiós
    Del otro lado  - Michael  Connelly
    Michael Connelly
    Del otro lado
    La habitación en llamas - Michael  Connelly
    Michael Connelly
    La habitación en llamas
    Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
    POLÍTICA DE COOKIES X